En esta semana


lunes, 6 de junio de 2016

III Rallye El Molar 5-06-2016

Aguado se desquita en Madrid


Como agua de mayo esperaban los aficionados y pilotos que la tierra comenzase en Madrid, lo hacía en la localidad de El Molar,  donde de la mano de Deyscom arrancaba el campeonato con una gran inscripción que se midió a 15 espectaculares kilómetros de recorrido.

Tardó pero al final llegó, tras los dos aplazamientos de la que tenia que haber sido la primera prueba que abría esta especialidad, El Molar acogió la primera cita puntuable para el campeonato madrileño de tierra. Lo hizo en un tramo de 15 kilómetros de longitud, con un piso muy bueno y a la vez complicado en algunas zonas de su recorrido. Gran inscripción la que tuvo esta primera carrera, hasta un total de 45 participantes había en la lista de inscritos, aunque algunos por problemas de diversa índole se cayeron a última hora. La prueba se desarrolló con normalidad hasta que al comienzo de la tercera pasada un car cross se empanzaba en una de las curvas con mas arena del recorrido y seguidamente un carrozado correría la misma "suerte" al intentar esquivarlo, este pequeño incidente hizo que la pasada tuviese que ser neutralizada al echarse el tiempo encima, aún así los pilotos como muestra de agradecimiento al público que aguantó bajo un copioso calor les regalaron preciosas cruzadas en algunas de las curvas mas espectaculares del tramo.

Juan Carlos Aguado con Vanessa Valle como copi se desquitaban de su gafe de este comienzo de temporada llevándose un primer puesto para casa a bordo de su Ford Fiesta r5, segundo quedó Manuel Jesus García con el Toyota Celica y tercero Juan Pablo Castro con el EVO X. Mismo podio se repetiría en la clase 4.
La clase uno formada por los mas "pequeños" nos deparó una bonita lucha con pilotos sacandole todo "el jugo" a sus máquinas, Brian Axat a mandos de un Kia Picanto se llevaba la primera posición de esta clase, seguido de Issac Vera y Jose Manuel Cerrato, con un Toyota Aygo y un Peugeot 107 respectivamente.
En la clase 2 se preveia una bonita batalla, dicha clase contaba con "gallos peleones" siendo Manzanilla con su 208 R2 el que se llevase el gato al agua. Andres López copilotado por su hijo Carlos se quitaban la espinita clavada de el año pasado donde sufrieron un espectacular accidente y se llevaban la segunda plaza por delante de Edu Pazos, ambos con un peugeot 206.
La juventud mandaba en la clase 3, Ruben Gonzalez con Sergio San Roman y a bordo de un Ax se llevaban la primera posición seguido de otro joven piloto que ha pasado de ocupar el puesto derecho a ser el piloto, Antonio Pedrosa contando con la veterania de Raul Aguado y pilotando un 205 se hacían con el segundo puesto, tras ellos Victor Hernando y Sergio gallego cerraban el podium montando un Fiat Punto.
Carlos Bravo ganaba la clase de todoterrenos con su toyota Rav 4 tras él Fernando Gimenez y Manuel Domingo ambos con un Mitsubishi Montero.
Por último en monoplazas, Antonio Rueda ganaba tras subsanar los problemas que arrastraba en la primera pasada cronometrada, segundo finalizó Gabriel Sánchez.

Un total de 7 abandonos, producidos tanto por avería o salida de pista, únicamente con daños en los vehículos.
La próxima cita será el 2 de Julio en Loeches. Aquí os dejo una reseña con las imágenes de la mañana.


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario