En esta semana


jueves, 16 de junio de 2016

Grand Prix Camion Nogaro 11/12-09-2016 FIA ETRC

Entre Lacko y Hahn


El ETRC llegaba a tierras francesas, tras la disputa de las dos primeras pruebas puntuables en Red Bull Ring y Missano, llegaba el turno del circuito Paul Armagnac en Nogaro.
La prueba presentó un itinerario mas que interesante, con actividades tanto en pista como fuera de ella desde el viernes, ya que en la jornada del viernes tras la celebración de los entrenamientos libres y privados, la parrilla completa de camiones tanto del campeonato europeo como de la copa francesa hacían la visita de rigor al pueblo de Nogaro para mostrar las monturas al pueblo francés y realizar una firma de pósters para los aficionados. Además los aficionados que se acercaron al trazado francés tuvieron multitud de actividades, desde desfile de camiones decorados, exhibiciones de motocross simuladres y un gran número de puestos de donde podían llevarse un recuerdo de un fin de semana de carreras en familia.

Ya metidos en la competición, la jornada del sábado comenzaba con el Warm Up donde los pilotos empezaron a buscar ese "feeling" con la pista y probar reglajes de cara a la Q1.
En dicha clasificación los pilotos salieron a pista para buscar su mejor posición, tras una vuelta únicamente se quedaban en pista Eduardo Rodrigues y Erwin Kleinnaglevoort intentando colarse en la Super Pole, donde los pilotos buscaron una posición alta en la parrilla de salida.


El primer "poleman" del fin de semana era Norbert Kiss, tras él Adam Lacko y Jochen Hahn.
El semáforo se ponía en verde para dar salida a la primera carrera del fin de semana, los 11 pilotos de la parrilla llegaban muy juntos a la primera curva donde Kiss aguantó el tipo a la presión de Lacko, que llegó a salirse de pista al intentar mantener la posición con el húngaro.
Jiri  Forman golpeaba a Stephi Halm provocando la salida de pista de la fémina.
Con Kiss empezando a distanciarse, Hahn intentaba dar caza a Lacko pero no podía con él. Por otra parte Reinert ejercía presión sobre el local Anthony Janiec que aguantaba la posición vuelta tras vuelta a pesar de tener un pequeño toque en uno de los giros de los primeros metros del circuito.
Finalmente el podio quedó con Norbert como ganador y Lacko y Hahn por detrás.











La segunda carrera de la jornada con el proceso de parrilla invertida partía con Eduardo Rodrigues como primero en la parrilla de salida, poco le iba a durar esa posición de honor, ya que en el primer giro era adelantado por prácticamente todo el resto de pilotos.
René Reinert que se colocaba líder comenzaba a "tirar" del grupo, tras él Hahn se mantenía muy cerca del piloto germano pero sin tener oportunidad de adelantarle.
Lacko se colocaba tercero aunque a 12 segundos de los dos primeros. Ellen Lohr se matenía a la estela del piloto checho, aguantando la presión de Anthony Janiec, Norbert Kiss y Stephi Halm.
Tras este grupo se mantenía Sascha Lenz que fue de más a menos seguido de Jiri Forman, Erwin Kleinagelvoort y Eduardo Rodrigues, estos dos últimos mantuvieron su mas y sus menos durante todo el fin de semana. Finalmente la tripleta ganadora quedó formada por Reinert, Hahn y Lacko.











La jornada del domingo comenzaba con Adam Lacko como poleman tras el abandono de Kiss por problemas de motor de su mercedes durante la clasificación.
Sin duda la falta de emoción fue la protagonista de la tercera carrera, donde las posiciones se mantuvieron de principio a fin con un  Hahn que mantuvo a raya a Adam Lacko durante los 12 giros y que los demas pilotos de parrilla estiraron el tren hasta lograr distancias "cómodas". Erwin se salía en una de las frenadas del circuito antiguo dañando el morro de su Scania al golpear contra las protecciones. En tercera posición finalizó Reinert.











Con la cuarta carrera del fin de semana se ponía fin a la jornada programada por la organización en ámbito europeo, la parrilla invertida volvía a dar el toque de emoción, una vez más Rodrigues disfrutaba de unos metros como líder de la carrera hasta que se veia rebasado al llegar al primer giro, el portugués golpeaba a Rene Reinert sacándolo a la gravilla y dejándole fuera de carrera. De esta situación se aprovechaba Janiec, que se colocaba primero tras él Lenz y detrás el resto de la parrilla con distancias muy cercanas entre unos y otros.
Adam Lacko comenzaba una remontada espectacular hacia la primera posición, primero adelantaba a Stephi Halm de una manera magistral, esta situación era tambien aprovechada por Hahn que se aprovechaba de su veterania para colarse delante de la piloto. Tras deshacerse de Lenz, el piloto de buggyra se colocaba tras Janiec, el francés dejaba la puerta abierta y tras la contrarecta le adelantaba, Hahn quiso aprovecharse de la misma jugada realizada con Stephi, aunque en esta ocasión tuvo que levantar el pie para no llevárselo puesto, finalmente consiguió adelantar al piloto del Lion Truck Racing unas curvas mas adelante. A Janiec solo le quedaba proteger la tercera plaza de los ataques de Stephi. Con la bandera de cuadros, Lacko se llevaba la victoria seguido de Hahn y Janiec, aunque para sorpresa el francés fue sancionado con lo cual Halm se subía al podio. Tras la ceremonia de entregra de premios, la organización decidía penalizar a Ellen Lohr, Lenz, Rodrigues, Reinert y Stephi por overspeeding, de manera que Jiri Forman subía al tercer puesto.











De esta manera se queda el campeonato con Lacko al frente y Hahn segundo a solo dos puntos, esperemos que Kiss pueda sacarle todo el partido posible al mercedes para que el campeonato coja mas emoción si cabe. Reinert de momento se mantiene tercero aunque a bastante distancia de Hahn.































No hay comentarios:

Publicar un comentario