En esta semana


jueves, 16 de junio de 2016

Grand Prix Camión Nogaro 11/12-06-2016 Copa de Francia


Puro espectáculo 


Con motivo de la carrera Europea, la copa francesa tambien se citaba en el circuito de Nogaro, con una lista más que interesante, ya que un total de 18 pilotos se dieron cita en esta prueba, entre ellos los habituales del campeonato francés o viejos conocidos que antes realizaban el ETRC, entre ellos teniamos representación española, que David Marco y Pedro Ignacio Garcia que tuvieron un fin de semana con suerte dispar.
La jornada de carreras comenzaba con el warm up para posteriormente realizar la primera jornada de clasificación, en esta ocasión el portugués Jose Rodrigues se llevaria la primera posición.
Comenzada la carrera Rodrigues mantuvo la primera posición de principio a fin, al llegar a las primeras curvas, Jose Fernandes Teodosio ponia en apuros a su compañero de equipo Jose Sousa que tocaba la tierra pero sin llegar a salirse. En esta carrera los adelantamientos y acercamientos se sucedían uno tras otro, Pedro se mantenía tras Sousa haciendole sacar a su Renault todo lo que tenía dentro, el español finalizó 7º a un segundo del portugues. Por otra parte, David Marco se mantenia a la estela de Chatelain, a pocas vueltas del final el francés abria un hueco que David aprovechaba para colarse y al querer cerrar la puerta tenían un toque quedando el francés dado la vuelta y David en la gravilla. Tras este pequeño toque y con los dos pilotos en pista, David dejaba pasar a Chatelain mostrando un gran gesto de deportividad. El podio lo cerraría Jean Claude Labadie y Fernandes Teodosio.















La segunda carrera comenzaba con todo el grupo muy junto, a la frenada de una de las curvas una enorme nube de humo aparecía sobre la pista debido a una pasada de frenada de Chatelain que casi acaba con el piloto incrustado sobre las ruedas de protección. Thomas Robineau rodaba en solitario, tras él los portugueses Teodosio y Rodrigues hacían lo posible por intentar dar caza al piloto francés.
Como en la carrera anterior, Pedro ponia en apuros a Sousa quedando 7º, David Marco finalizaba 10.
Stephane Languillat aguantaba la presion de Vincent Crouzade que se mantenía tras él a 1 segundo pero finalmente no pudo rebasarle. El podio final quedaría como mencionaba arriba.






















Sin duda uno de los momentos mas espectaculares llegaba en la tercera carrera, tras la salida, Jose Rodrigues empujaba a Teodosio a la gravilla, este intentaba sujetar el camión para no irse fuera y finalmente se quedaba dado la vuelta en mitad de la pista, en ese revuelo de polvo y humo aparecía David Marco que venía de remontar desde la última posición y golpeaba frontalmente contra el renault de Teodosio. El camión del portugues quedaba totalmente descuadrado mientras que el man del español sufría daños en la puerta, morro y luna. Tras la retirada del camion y limpieza de la pista, la carrera se relanzaba, David salía desde el pit lane y comenzaba una remontada hasta la novena posición. Jose Rodrigues se salía a la gravilla él sólo tras adelantar a Frack Conti, el motivo de la salida era los daños originados por el toque con su compañero de equipo. En esta ocasión Pedro se defendía del ataque de Crouzade, que con su Iveco intentaba arrebatarle la posición al piloto murciano, finalmente no fue así y al quedar en sexta posición le daba el puesto de honor en la última carrera de la copa francesa. El podio tendría acento francés, con Robineau, Montagne y Labadie.
Tras el fin de carrera, David Marco evaluaba los daños en su man, los comisarios le advirtieron que con la luna dañada no podria salir a la cuarta carrera, dicho esto Eduardo Rodrigues que tambien pilota una montura Man, cedía amablemente su luna de repuesto al español. A pesar de tener tiempo para poder arreglarla, el piloto de Murcia decidía sabiamente poner punto y final al gran premio. Según comentaba, este fue uno de los golpes mas fuertes sufridos en su carrera como piloto.
En esta carrera tambien hubo otro pequeño incidente, Jose Sousa se iba a la hierba en la zona del aeródromo tras un duelo con Conti, el portugués tuvo suerte ya que según comentaban pudo haber generado una situación peligrosa.












La primera línea de la parrilla en la última carrera tenía sabor español, Pedro partía desde la primera posición, aún sabiendo que los "cocos" de detrás con monturas mas potentes le adelantarían a los pocos metros de empezar, el español aguantó la posición como un jabato al ponerse el semáforo en verde.
Tras los primeros giros Robineau ,Montagne, Labadie, Rodrigues, Sousa y Conti se colaban delante del iveco del español, dichas posiciones se mantuvieron hasta final de carrera. Chatelain y Crouzade tuvieron sus mas y sus menos.
Otro que no pasó desapercibido fue Christophe Miquel, que con su Scania recordaba al piloto español Orlando Rodriguez, realizando espectaculares derrapadas y cruzadas que deleitaron al público presente en las tribunas y zonas de pelousse. Laurine Orisini que era la única piloto en este campeonato tuvo una actuación muy discreta en las dos carreras del sábado, ya que una rotura en su mercedes le obligaba al abandono.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario