En esta semana


jueves, 7 de junio de 2012

Previo IX Gran Premio Camión de las Naciones

 Si, ya están aqui!!Vuelven los mas grandes de los circuitos a dar espectáculo y hacer rugir las gradas, el circuito del Jarama acoge la novena edición del GP Camion de las Naciones.
Por primera vez se celebrarán 2 grandes premios en el mismo circuito, y esque debido a unas dificultades que ha tenido el circuito de Albacete, donde se disputa este evento, la FIA eligió como escenario el circuito madrileño para la disputa de esta prueba, algo que nunca antes habia sucedido.
Las carreras se disputarán los dias 9 y 10 de Junio, recordaros que podeis comprar las entradas en el Corte Inglés, y en la taquilla del circuito ( únicamente las localidades de pelousse, las de tribuna deben ser adquiridas en el Corte Inglés).
El fin de semana está programado como siempre, a 2 carreras para la jornada del sabado, y otras 2 para la jornada del domingo, con sus correspondientes Warm-Up, es decir entrenamientos libres, y sus entrenamientos cronometrados con la Super Pole, que decidirá la parrilla de salida, en la cual el español Antonio Albacete, intentará salir lider del Europeo puesto que solamente está a 7 puntos del alemán Jochen Hahn.
No lo tendrá facil, puesto que ya conocemos las malas artes del equipo MKR Technology, es decir de los pilotos oficiales de Renault, Markus Bossiguer, Markus Oestreich y Adam Lacko, que se las apañarán para hacer de las suyas y complicarle la vida al español, aunque tambien hay que decir, que Antonio tendrá el apoyo de los miles de aficionados que abarrotarán el circuito.
Un total de 24 unidades tomaran la salida, aunque en principio eran 28 de los cuales se calleron Ellen Lohr, Jean Pierre Blaise, Olivier Bouzigue y Jeremi Robineau, una pena no poder ver de nuevo a Ellen Lohr y la espectacularidad de Bouzigue, aunque tambien pilotos como Dominique y Florian Orsini, Mattew Summerfield. Alex Lyov, Stuart Oliver, Christopher Levett, Uwe Nittel, Sthephanie Halm o incluso Gerd Korber, este último a mandos de un Iveco,  muchos de ellos " fieles" al circuito madirleño se hayan caido de la lista, aunque esperemos verlos en Octubre, cuando vuelvan para disputar el GP Camión de España, y esque la crisis, aunque no lo queramos, termina afectando a todos.
En cuanto a nuestra "Armada Española", que serán los encargados de dar espectaculo en pista, volveremos a tener otro año mas, a los hermanos vila, Enrique y Alberto, ambos con un mercedes, a David Marco y a Pedro Ignacio Marco, a David Plaza, al muy querido por todos Orlando Rodriguez, al navarro Javier Mariezcurrena, el cual solo correra las 2 pruebas de España  y alguna de Francia ( Nogaro y Le Mans ) y a Jose Bermejo, el cual tenia las mismas intenciones que el navarro, pero ha llegado a un acuerdo con un patrocinador, y correrá todo el europeo. Sin duda la baja mas importante este año, la de Fco.Navarro Carrique, el piloto del Team Colorines no saldrá en este gran premio, asique nos quedaremos sin la espectacularidad a la que nos tiene acostumbrados, esperemos verle en Octubre.

Aparte de las carreras, tendremos los tradicionales desfiles de camiones Americanos, y tambien disfrutaremos de la segunda prueba del T.R.T, es decir del Trofeo Race de Turismos, en el cual
" Efi" y Marcos de Diego, intentarán ampliar su ventaja como lideres de las 2 categorias.
Aqui os dejo los inscritos de los camiones, los inscritos del T.RT. y el programa horario con algunas imágenes.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario