En esta semana


martes, 12 de junio de 2012

IX Gran Premio Camión de las Naciones 9y10-06-2012


El circuito del Jarama, acogia la novena edición del GP Camion de las Naciones, por primera vez en la historia se celebrarian 2 grandes premios en el mismo circuito.
Un gran premio que contaba con un total de 24 unidades en pista, y en el cual el piloto del equipo Cepsa, Antonio Albacete, venia con intenciones de seguir recortandole puntos al alemán Jochen Hahn.

La jornada del sabado se iniciaba con los entrenamientos libres en 2 tandas, para despues realizarse la Q1 y seguidamente la SuperPole, que decidiría los 10 primeros puestos.En la primera carrera el podio fue formado por Hahn, Albacete y Oestreich.
La segunda carrera partia con Javier Mariezcurrena defendiendo la pole, en una salida en la que el francés Anthony Janiec y Frankie Vojtisek se vieron involucrados en un incidente viendose el francés obligado al abandono aunque el piloto Checo fue arrastrando un pinchazo debido al impacto.
En la cabeza de carrera, Albacete lo intentaba una vez y otra y finalmente se colocó primero, aunque luego los comisarios le penalizarian el dia siguiente, mientras que Hahn con problemas en su MAN, se vio relegado a la última posición, segundo quedó Mika Makkinen y tercero David Vrsecky.
Por otra parte Javier Mariezcurrena no pudo acabar por la rotura del embrague y por un incidente que tuvo con Rene Reinert a la salida de la curva Bugatti.

En la jornada del Domingo, la primera carrera fue un cúmulo de emoción, Hahn partia de lider y Albacete metido entre los Renault, los cuales protagonizaron bonitos adelantamientos por parte de ambos pilotos, Albacete terminó tercero, Hahn primero y Oestreich tercero.
Ya metidos en la última carrera, Mika Makinen defendia la pole con Bossiguer y Albacete detrás, tras unas vueltas intentandolo, finalmente Albacete adelantó a Markus terminando segundo, mientras que Hahn, quedando cuarto, se defendia como podia de las acometidas de Oestreich, Lacko y Vrsecky.
Finalmente el podio quedó con Makinen, Albacete y Bossiguer.

Quedando asi la clasificación del Europeo:


 PosNoNameCountryPoints 
       
 11Jochen Hahn
MAN
GER150 
 22Antonio Albacete
MAN
ESP142 
 34Markus Oestreich
Renault
GER115 
 43Adam Lacko
Renault
CZE90 
 55David Vrsecky
Freightliner
CZE76 
 66Markus Bösiger
Renault
SUI66 
 715Mika Mäkinen
MAN
FIN56 
 819Dominique Lacheze
MAN
FRA35 
 910Anthony Janiec
Renault
FRA27 
 1077Rene Reinert
MAN
GER13 
 1127Gerd Körber
Iveco
GER11 
 1221Mathew Summerfield
MAN
GBR7 
 1340Jose Rodrigues
MAN
POR7 
 1420Javier Mariezcurrena
MAN
ESP6 
 1518Jeremy Robineau
MAN
FRA5 
 1623Jose Bermejo
MAN
ESP4 
 1712Norbert Kiss
MAN
HUN3 
 1814Jean-Pierre Blaise
Renault
BEL2 
 1916Frankie Voijtisek
MAN
CZE1


En cuanto a la ya conocida como la "Armada Española", Jose Bermejo no tuvo su mejor fin de semana, únicamente pudo arañar 4 puntos, y eso que el domingo ya desde el warm-up se mostró muy agresivo, Javier Mariezcurrena despues de los incidentes de la jornada del sabado, el domingo terminó último y noveno respectivamente.
Los encargados de servir el espectáculo en pista estuvieron de 10, los hermanos Vila junto al Malagueño Orlando al igual que Pedro Ignacio y David Marco, nos deleitaron con bonitas cruzadas y derrapes en las zonas de la "super7", y aunque ya pondré un post, haciendo referencia a una decisión que tomaron los comisarios de la carrera respecto a este tema, hizieron que la gente de las tribunas se levantase a cada paso de los pilotos Españoles.

En definitiva, un gran premio, que en comparación con el último que tuvimos en Octubre fue muy "light", tanto por aficionados, que vinieron menos de los que se pueden ver en el GP de España y en cuanto a agresividad por parte de los pilotos, tambien hay que tener en cuenta que era la tercera carrera de la temporada, y los pilotos no van a arriesgar tanto como puedan hacerlo en Octubre, donde la emoción volverá al trazado madrileño, esta vez si para celebrar el 26 GP Camión de España, y donde esperemos que los comisarios y directores de carrera, dejen a los pilotos españoles hacer disfrutar a los aficionados que se reunan para ver este espectáculo, en una semana aproximadamente colgaré un post, donde explicaré el pequeño "incidente" que tuvieron los pilotos españoles con la dirección de carrera, de momento, os dejo unas imágenes de lo acontecido durante el fin de semana.













































































No hay comentarios:

Publicar un comentario