En esta semana


lunes, 19 de septiembre de 2016

RallySprint Navalcarnero 17-09-2016

Un segundo, una victoria


El regional madrileño de tierra reanudaba su actividad tras el parón veraniego, lo hacía con la prueba celebrada en la localidad de Navalcarnero. Aunque apunto estuvo de sumarse a la suspensión al igual que pasase con la prueba de Pepino, ya que la semana anterior el ayuntamiento denegaba los permisos pertinentes para la celebración de la carrera, las gestiones de la organizadora la misma semana en la que se tendría que celebrar el rally hicieron que finalmente los pilotos se pusieran el caso y se abrochasen los arneses para afrontar el trazado.
La prueba presentó una buena inscripción, mas de 45 vehículos se inscribieron para esta prueba, todos ellos carrozados a excepción de un único car cross. El tramo fue el mismo que el del año pasado pero en sentido contrario, un trazado con zonas muy rápidas, multitud de cambios de rasantes y zonas muy rotas en los primeros kilómetros del recorrido. Sin duda la zona que mas público congregó fue uno de los míticos saltos donde se vieron espectaculares imágenes captadas por otros compañeros y el final de tramo, donde un cambio de rasante a derechas hizo que el numeroso público que había disfrutase de imágenes espectaculares que regalaron los pilotos.
Ya en los tiempos la cabeza de carrera estuvo de lo mas animada, Aguado, Castro y García se iban repartiendo los tres primeros puestos con diferencias mínimas alternandose los primeros puestos, aunque finalmente fue Castro que con su EVO X ganaba al Ford Fiesta R5 de Aguado por un segundo. Jesus García que volvía a sacar esa joya de Toyota Celica quedó tercero, decir que hay compañeros que captaron una espectacular imagen en uno de los saltos de este último piloto.
Mismo resultado se repetiría en la clase 4 que la formaban estos 3 pilotos junto con el EVO de Diego Diaz que veia como problemas mecánicos le relegaban a los puestos de final de tabla.
La lucha en la clase 2 estuvo de lo más entretenida, en dicha categoría tuvimos a los siempre peleones Manzanilla, Andres Lopez, "Maikol". Manza en la primera pasada veia como Oscar bueno le sacaba todo el potencial a un potente Citroen AX y como Andres López y Maikol quedaban por delante de el, lo que hizo que la segunda pasada fuese un lujo verles correr, ya que las diferencias entre ellos eran de 3-4 segundos ya con Maikol algo mas descolgado. Finalmente el piloto del 208 R2 se llevaba la victoria de clase por tan solo 2 segundos por encima de Andres López. La tercera plaza quedaría para Oscar Bueno tambien a 2 segundos de Andrés.
Nacho Gabari se llevaba a casa el primer puesto de la clase 3, tras él la joven pareja formada por Antonio Pedrosa "Osito" y Carlos Lopez firmaban un gran segundo puesto y se desquitaban de la avería de Loeches y de esta manera continuan con el aprendizaje. Tercero finalizó Rafael Arellano que combinó rapidez y su siempre espectacularidad en los cruces y escuadras.
En la clase 5 solo hubo 3 participantes, un rápido Fernando Gimenez ganaba por delante de Carlos Bravo y Manuel Domingo.
La clase de los mas "pequeños"que corresponde a la clase 1,tuvimos tripeta de Aygo y  fue ganada por Ivan Fuertes, tras él Isaac Vera y Unai García. En dicha clase cabe destacar sin menospreciar a nadie, la gran actuación de Brian Assat, el joven piloto a bordo de un Kia Picanto demostró las ganas con las que se está tomando este campeonato, y es que en cada carrera le saca todo el partido a esta pequeña "pelotilla" llevando el coche en muchas ocasiones al límite como demostró en este tramo.
Julio Martin fue el único monoplaza que tomó la salida en esta carrera con lo cual ganaba la clase 6.
La mala suerte y tambien otra parte de las carreras la vieron los pilotos Edu Pazos y Eddy Herrero, que a pesar de realizar la pasada de entrenamientos, vieron como sus coches a la hora de tomar la salida se quedaban parados, apeandolos de la carrera.
Uno que tampoco quiso perderse esta cita fue Antonio Pedrosa "Oso", tras el fuerte golpe sufrido en el Molar hace dos temporadas el veterano piloto volvía a los mandos de su 205, como se suele decir, los viejos rockeros nunca mueren.

Como siempre aqui os dejo una pequeña galería de una zona diferente del tramo, espero que sea de vuestro agrado, si participaste y te interesa alguna fotografía contacta conmigo a través de email.














































































No hay comentarios:

Publicar un comentario