En esta semana


martes, 13 de septiembre de 2016

Rally Princesa de Asturias 9/10-9-2016

Ares conquista el Princesa


Tras el parón veraniego el CERA volvía a ponerse en marcha y lo hacía en la 53 edición del Rally Princesa de Asturias, un rally que presentó un gran atractivo ya que entre los preciosos parajes Asturianos corrieron mas de 130 pilotos en una prueba dividida en dos etapas en el que se batieron contra el crono en 6 tramos diferentes.
Esta prueba contaba con una bonita inscripción, entre los que estaban Iván Ares a bordo de un Skoda Fabia R5 de ARV, Luis Monzón y Manuel Mora con un Ford Fiesta R5 además de los "gallos" que llevan toda la temporada sacando el máximo a sus monturas como son Cristian García o Alberto Monarri. Ademas esta prueba puntuó para el campeonato Europeo, el campeonato de Asturias y fue una nueva edición del Rally Legend, donde los numerosos aficionados llegados de todas partes pudieron disfrutar de auténticas joyas del automovilismo.

La prueba fue ganada por Iván Ares que fue de menos a más durante todo el rally y dejando entrever la fiabilidad del Fabia R5, por detrás de él quedo Alberto Monarri que se mostró muy rápido durante todo el fin de semana y realizando una gran remontada, el de Majadahonda dio caza a Luis Monzón y llegó a marcar dos scratchs. La tercera plaza fue para el canario Luis Monzón. La mala suerte se cebó con el lobo de Meira, los hermanos Vallejo que traían a esta prueba una actualización de su DS3 R5 y que estaban realizando una gran carrera veían truncadas sus opciones cuando en el TC8 en el cruce de Luis Climent el tornilllo del embrague caia por debajo del pedal de freno, quedando el coche bloqueado en la mitad de la curva. Esta situación hizo que los demas participantes tuviesen que trazar dicha curva por detrás del coche del gallego, tras un parón Sergio consiguió arrancar el coche pero sus opciones se habían esfumado completamente. El actual líder del nacional Cristian García sufrió una salida de pista dañando la parte trasera de su EVO X, y recuperó el tiempo perdido quedando en cuarta posición, el campeonato lo tiene practicamente sentenciado pero ese contratiempo demostró que las carreras hasta que no llegas al final del último tramo no tienes nada seguro.
Angel Paniceres vencía en la categoría R2 con su opel Adam, tras él Peláez y Pardo ambos con el peugeot 208. Dicha categoría fue liderada por Esteban Vallín, pero una salida de pista le dejaba fuera del rally, al igual que Roberto Blach que tuvo una escalofriante salida de pista volando por encima del quitamiedos y quedando el coche atrapado entre los árboles, a pesar de lo aparatoso que fue el golpe ambos estan bien.
La categoria R3T fue ganada por Surhayen Pernía que tramo a tramo se distanciaba mas de su principal perseguidor Franciso Cima que tuvo que conformarse con la segunda plaza por delante de David Nafría que finalizó tercero.
El Lotus Exige del Madrileño Daniel Marbán quedó en primera posición en la categoría GT por delante del porsche de Pedro Burgo, porsche del cual se despidió ya que era la última carrera que hizo con él, Burgo que llegó a marcar un scratch vio como un doble pinchazo le negaba estar mas arriba, con lo cual se dedicó a deleitar a los aficionados que acudieron a los tramos.
El grupo N fue ganado por Jan Solans, el pupilo del Nil Solans continua con su adaptación y fue mejorando a lo largo del rallye, tras él finalizó Roland Holke y tercero acabó M.Sandomil.
Efren Llarena se llevaba la Swift por delante de Iglesias y Mañá. En la copa Dacia los hermanos Bouza se hicieron con la victoria ganando a J.Pérez y P. Fernández.
Gorka Antxustegui sigue con el desarrollo del Swift N5 y finalizó en décima posición.

Ya en ámbito regional, hubo una gran inscripción aunque tambien fueron muchos los abandonos, entre ellos uno que dio el susto ya que un Renault 5 tuvo un accidente que obligó a la neturalización del tramo, las imágenes de como quedó el coche son escalofriantes ya que no pasó nada para lo que podía haber sido.
La victoria recayó sobre J.Alvarez con su BMW M3 E36, tras él R.Ferrero con un BMW 325 y cerraba el podio D.Garcia con un citroen Ax.
Nacho Braña acompañado de su habitual copiloto Ana Menéndez se conformaron con la cuarta plaza pero mantienen el liderato del regional asturiano.

En cuanto a la categoría legend, a pesar de la bonita inscripción que hubo, muchos de los participantes apenas pudieron recorrer algunos kilómetros del recorrido programado, y los que lo hicieron disfrutaron e hicieron disfrutar a los aficionados. En esta categoría el podio fue coronado por una tripleta de BMW E30, siendo Victor Magariños el primero, Jesus Alvarez segundo y Jose Maria Martinez el tercero.

Sin duda esta edición del rally princesa dejó buenas sensaciones, la competividad entre los pilotos está latente y nos puede deparar un emocionante final de año. El  comportamiento de los aficionados fue bastante bueno, aunque los hay que siempre quieren dar la nota sin pararse a pensar en que por su mala actuación puede perjudicar a los aficionados que vienen desde lejos. Desde aqui mando los ánimos a los pilotos que vieron la otra cara de este deporte y su pronta recuperación.
Como siempre os dejo una galería de los dos dias de rally, si participaste y estas interesado en alguna de las fotografías ponte en contacto conmigo ya que aunque no salga en la página tengo fotos de todos los participantes.






























































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario