30 años 30
Se dice pronto, pero ya son 30 años de carreras de camiones los que lleva el trazado madrileño a sus espaldas, 30 años de numerosas anécdotas, donde hemos visto grandes batallas, situaciones espectaculares y un sin fin de imágenes que los aficionados guardan en sus retinas.
El presente Gran Premio se presenta con una inscripción de apenas 20 participantes, una pena si echamos la vista no muchos años atrás de cuando disfrutabamos de mas de 30 pilotos en pista. En esta edición tendremos además la Clio Cup, que junto con las exhibiciones de camiones decorados hará que la actividad en pista sea constante.
Adentrandonos un poco en el presente año, el ETRC llega a Madrid dando sus últimos coletazos con el Alemán Jochen Hahn como líder del campeonato con una ventaja de 35 puntos sobre el piloto Checo Adam Lacko.
Ambos llevan un año de constante batalleo, alternando las primeras posiciones del podio, teniendo sus más y sus menos pero siempre bajo una gran deportividad.
René Reinert de momento conserva la tercera plaza de la clasificación, el piloto Alemán ha tenido una temporada de altibajos, tras él está el vigente campeón Nobert Kiss a tan solo un punto de diferencia, el Húngaro que este año apostó por Mercedes no ha corrido la suerte que tuvo en la pasada campaña, donde a Madrid llegaba practicamente como campeón valiendole puntuar en una carrera para proclamarse bicampeon de europa. No obstante la afición no habrá olvidado el golpe con Albacete con lo cual no es de extrañar que sea recibido entre abucheos.
Stephi Halm ha cuajado una gran temporada, llegando en varias carreras a subirse en lo mas alto del cajón, la fémina se le da bien el circuito madrileño y puede optar a quitarle la cuarta plaza a Kiss.
Ya mas descolgados Anthony Janiec, Sascha Lenz, Ellen Lohr y Jiri Forman llevan toda la temporada "pegandose" por los puestos medios, ofreciendo un batalleo constante en pista con adelantamientos, toques y golpes.
Uno que vuelve a Madrid despues de muchos años sin pisar el trazado español es Gerd Korber, muchos aficionados le recordarán de cuando había las dos categorías y de los duelos que ha protagonizado con pilotos como Albacete.
En esta carrera se van a juntar 3 generaciones de pilotos, ya que los habituales pilotos portugueses Eduardo Rodrigues y Jose Rodrigues que llevan tantas carreras a sus espaldas en Madrid, contarán con un nuevo "pupilo", el mas pequeño de los Rodrigues se suma a esta carrera a bordo de un Man, dicho piloto compite en Portugal en la categoría de autocross y seguro que nos depara algun bonito duelo con los pilotos de la parte baja de la parrilla.
Aunque sin duda alguna uno de los que mas va a echar en falta la afición española es al madrileño Antonio Albacete, piloto que durante años ha representado a españa en el campeonato europeo y que a principios de año se vio obligado a vender su montura y a no poder correr por falta de apoyo, aún así se baraja la posibilidad de que en 2017 vuelva a correr.
Y como no podía ser de otra manera, hay que mencionar a los que siempre dan espectáculo, a la representación española a la que me permití el lujo de apodar cariñosamente " la armada española ".
En esta ocasión contamos con un piloto menos de los que habitualmente vienen a Madrid, según confrimaba Truckracing.es David Plaza no corre este año por motivos laborales. Una lástima ya que este piloto cuaja grandes actuaciones en españa.
Los hermanos Vila saldrán son sus mercedes habituales recién rotulados, Alberto y Enrique saldrán a levantar a los espectadores de sus asientos con su espectacular pilotaje y sus particulares fin de fiesta donde las pantallas de humo y olor a goma quemanda inundan la pista.
David Marco y Pedro Ignacio García tampoco faltarán a esta cita, la pareja del Murcia Racing Truck que fue la representación en la prueba francesa de Nogaro. Pedro Ignacio sacará su precioso Iveco mientras que David pilotará su Man ya reparado despues del golpe en Nogaro contra Jose Teodosio que llevó al murciano al abandono. Tras los trabajos de reparación de la cabina y barras del morro, el Man ya está listo para volver a la pista.
Y como olvidarnos del mas aclamado de la super7, el malagueño Orlando Rodriguez. Espectacularidad dentro de la pista y carismático fuera de ella hacen que este piloto se deje querer por la afición de Madrid, con su mercedes hará las delicias de los aficionados que cada año vienen con ganas de ver su pilotaje.
Sin duda la prueba promete emoción ya que durante todo el año los pilotos han dejado ver las ganas de competir que tienen y no dan su brazo a torcer frente a otros pilotos, si aún no tienes tu entrada puedes conseguirlas en ticketmaster en el siguiente enlace, además de ver el programa horario para el fin de semana, aquí dejo algunas imágenes de lo que dio de si el 2015.