En esta semana


martes, 29 de septiembre de 2015

Previo Gran Premio Camión de España


El jarama se viste de gala para acoger su gran evento del año, y es que por 29ª vez, los mas grandes y espectaculares de los circuitos pisan el trazado madrileño.
El Campeonato Europeo de camiones da sus últimos coletazos, un campeonato en el que el campeón Norbert Kiss ha estado imbatible. La temporada del húngaro ha sido intachable, ya que desde el primer gran premio mostró que iba a ir a por su segundo campeonato, la superioridad del piloto del Oxxo Racing ha sido demoledora, y podría salir campeón del circuito madrileño.


 No lo tendrá fácil, el piloto español Antonio Albacete juega en casa y con el público a favor, el piloto del equipo cepsa se encuentra muy motivado e intentará parar a Kiss para que el alzamiento de su segundo campeonato tenga que esperar a la última prueba que se celebrará en Le Mans.
Durante la rueda de prensa de la presentación de este gran premio, Antonio comentaba que ha sido un año dificil, a pesar de que han conseguido mejorar el camión en los últimos grandes premios, aún así hará todo lo posible por defender su "feudo". Actualmente ocupa la quinta posición de la clasificación
    
                       
     


La lucha por la segunda y tercera plaza del campeonato se presenta muy interesante, Jochen Hahn ocupa la segunda posición seguido de Adam Lacko a 3 puntos de diferencia, el alemán lleva una temporada algo irregular, mientras que el checo ha ido a mas en cada gran premio, seguro que nos depararán bonitas luchas entre ambos pilotos. Cuarto viene el otro piloto de Buggyra, David Vrsecky, muy regular durante las carreras.

Del resto de la parrilla hasta completar los 21 inscritos, hay pilotos que seguro que tendrán sus mas y sus menos, como el caso de Anthony Janiec, el agresivo y correoso piloto francés lleva todo el año en un "toma y daca" con la piloto Ellen Lohr, y seguro que el galo no olvida el toque que le dejó fuera en una de las carreras  en Valencia en la primera prueba del campeonato.

A ese dúo se suma tambien Reinert, el alemán lucha por las primeras posiciones en carrera, siendo muy peleón, aunque su exceso de agresividad le ha costado penalizaciones y salidas de pista.


Jose Rodrigues vuelve a españa tras su ausencia en Valencia, no lo hará su padre Eduardo Rodrigues, que una enfermedad de la que esperemos que pronto se recupere, ha estado apartado de pista casi todo el año.



Una de las novedades es Sasha Lenz, piloto que ha mantenido bonitas luchas con Erwin Kleinnagelvoort, Andre Kursim y Roland Rehfeld, estos dos ultimos no pudieron participar en Valencia por problemas en las aduanas con sus monturas y podían caerse de la lista a última hora por motivos económicos, esperemos que no sea así, ya que estos cuatro pilotos llevan manteniendo bonitos duelos durante la temporada.
La otra fémina de la parrilla es Stephi Halm, que esperemos que venga motivada para estar arriba y cuajar buenas actuaciones como la de Zolder en la que celebró desde lo mas alto del podium una de las carreras.
La presentación española está formada por los que mas pasión levantan entre los aficionados que abarrotan tribunas y la zona de pelousse en la ya conocida "super7", los hermanos Vila y el malagueño Orlando Rodriguez, vuelven con sus mercedes a formar el trio de cola mas espectacular y querido por los asistentes a las carreras, donde nos deleitarán con bonitos duelos, cruzadas y derrapadas.
Pedro Ignacio Garcia y David Marco no podían faltar en la cita madrileña, los dos pilotos murcianos suelen mantener disputas personales llegando a provocar situaciones muy emocionantes incluso con pilotos de la zona baja de la parrilla. Por último David Plaza que obtuvo grandes resultados en Valencia llegando a meterse en la super pole, viene con ganas ya que el año pasado se calló de la cita madrileña, el piloto de La Roda suele batallear con los pilotos españoles, aunque tambien se le ha visto pegarse con "gallos" mas grandes.








Por su parte Jose Fernandes Teodosio y Jose Sousa no acuden a la cita del jarama, una pena puesto que aportan emoción a la carrera con sus cabezas renault, esperemos que con el cambio de promotor el año que viene podamos ver una parrilla con mas cabezas de carreras y que disfrutemos de más espectáculo.

El formato de carreras del fin de semana es el habitual, con dos carreras el sabado y dos el domingo, acompañadas de sus correspondientes sesiones de entrenamientos no cronometrados, entrenamientos cronometrados y super pole.
Si aún no has adquirido tus entradas puedes hacerlo a través de este enlace Entradas





No hay comentarios:

Publicar un comentario