En esta semana


lunes, 7 de octubre de 2013

Gran Premio Camión de España 5/6-10-2013


El madrileño circuito del Jarama acogía en su 27ª edición, el G.P Camión de España, un gran premio camión que a diferencia de otros años, no venía el título decidido, si no que la cosa estaba entre Jochen Hahn, vigente campeón, y el español Antonio Albacete, el que venía decidido a imponerse en casa con su público, pero el mundo de las carreras es una incógnita sobre lo que puede pasar, y se vio que de la manera mas inoportuna puede cambiar todo.

La jornada del sábado comenzaba a las 9:00 horas, con la salida de los camiones a pista, en los entrenamientos libres, donde los pilotos lo suelen usar para probar funcionalidades del camión, adaptarse a la pista, o simplemente para empezar a levantar a la gente de los asientos de las tribunas. Entre los participantes además de los habituales, teníamos "viejos" conocidos, como era el caso de Ellen Lohr, una baja de última hora fue la de David Felipe Plaza, quien según un comunicado del equipo en su cuenta de Facebook, por problemas en el camión de última hora no podían asistir a la prueba. Tras otra sesión de entrenamientos libres, se daba comienzo a la Q1, de la cual salieron los "elegidos" para la superpole, con una duración de 10 minutos, para decidir los puestos del 1 al 10 en la parrilla.
La primera carrera, partía con Markus Oestreich desde la pole, seguido de Norbert Kiss y Antonio Albacete, el cual se colocaba primero tras una gran maniobra en la primera curva después de la recta de meta, seguido del alemán Hahn, quien se mantuvo practicamente a rebufo durante las 12 vueltas, pero que finalmente no pudo adelantar, tercero terminó Oestreich. Meritorio séptimo puesto de Mariezcurrena en esta primera carrera.
La segunda carrera, con la parrilla invertida, deparaba mucha emoción, el rapidísimo Janiec partiría desde la pole, seguido de Mariezcurrena y de Bossiguer, en la primera curva, una pequeña salida de Javier quien se fue a la arena, hizo que Albacete, el cual venía detrás, impactase violentamente contra él, produciéndose un pequeño choque múltiple  en el que se vieron involucrados los camiones de Ellen Lohr, Estefi Halm, Frankie Vojtisek, afortunadamente solamente hubo daños en los camiones, a pesar de que el piloto español Albacete, sufrió una pequeña contusión en la mano debido a la fuerza del accidente. Con la bandera roja en pista, se procedió a retirar las piezas de la pista y se relanzó la carrera, siendo esta vez Oestreich el ganador de la misma, seguido de Norbert Kiss y Jochen Hahn, el que araño unos puntos al español.
La incertidumbre vendría al acabar la carrera, el camión de Albacete, a pesar del trabajo de los mecánicos quedó muy dañado, con lo que el diretor de Lutz Bernau contemplaba la posibilidad de que Albacete corriera  la jornada del domingo con el actual camión de Oestreich, ya que el reglamento permite el cambio de un camión en un mismo equipo, y tras la deliberación de los comisarios deportivos, los comisarios técnicos de la FIA y el director de competición FIA y una aprobación por parte de los pilotos restantes de la parrilla, el español podría correr el domingo con la unidad de Oestreich.
La jornada del domingo, presagiaba emoción puesto que Hahn debía aprovechar para poder acercarse mas al español en la clarificación, ya que el periodo de adaptación al camión de Oestreich era muy corto, ya que se notaba que un camión esta mas evolucionado que otro. La primera carrera del sábado arrancaba con Kiss desde la pole, seguido de Hahn y Vrsecky, tras unas vueltas y una salida limpia, Hahn adelantaba a Kiss, mientras que Albacete tras superar a Vrsecky, solo pudo acabar tercero. Mariezcurrena solo pudo acabar 11º
La segunda carrera del domingo, partía con el joven Benedek Major desde la pole, seguido de Reinert y de Bosiguer, tripleta que se mantuvo durante toda la carrera, en esta ocasión Albacete acababa por delante de Hahn, quien en varias ocasiones intentó adelantar, pero el español cerró muy bien los huecos. En esta ocasión el otro español Javier Mariezcurrena, no pudo acabar debido a una rotura de dirección como le pasaría a Norbert Kiss.
Los encargados de llevar el espectáculo a pista fueron los ya conocidos hermanos Vila y el malagueño Orlando Rodríguez, junto con los portugueses Jose y Eduardo Rodrigues,rápidos y competitivos, al igual que los murcianos David Marco y Pedro Ignacio García quienes han suamdo puntos valiosos para la copa de España. Del resto de la parrilla, muy disputados cada puesto, viendo y disfrutando de bonitos duelos entre la gente de abajo. La próxima cita, en Le Mans, 11 puntos de diferencia para que salga el campeón de europa, aquí os dejo la galería del fin de semana.






































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario