El circuito de Albacete abria sus puertas por octavo año para acoger la cita del FIA ERTC, es decir del European Truck Racing Championship, el euroepeo de camiones.
Un europeo de camiones que se presentaba muy emocionante ya que el madrileño Antonio Albacete, seguia la estela despues de dos grandes premios disputados al aleman Jochen Hahn, el cual estuvo durante todo el fin de semana imbatible, ya que el camión con el que compite este año no corre, vuela.
La jornada del sabado estuvo marcada por la polémica, ya que los señores comisarios se empeñan en complicar la lucha y la permanencia en pista a los pilotos españoles, y digo esto por que Antonio Albacete fue víctima una vez mas de las malas artes del piloto del MKR Technology, Markus Oestreich, el cual aunque segun los comisarios dijesen que fue un incidente de carrera, hechó al español pasadas las primeras curvas haciendo un "cero" saliendose de la pista y volviendo a la misma impactando contra uno de los pilotos del equipo Buggyra, el español terminó en la decima posición con una rueda muy dañada por el impacto.
Durante la jornada del domingo ambos pilotos estuvieron en vigilancia constante por los comisarios.
En la primera carrera del domingo Albacete terminó en cuarta posición detras de Uwe Nittel, al que en varias ocasiones intentó el adelantamiento, pero prefirió guardar una cuarta posición y salvar los valiosos puntos.
En la cuarta carrera, es decir la segunda del domingo, con el procedimiento de parrilla invertida, el madrileño partia de la cuarta posición, en pocas vueltas se quitó al tercero y segundo, quedando unicamente Stuart Oliver por adelantar, el cual realizó un adelantamiento saliendo de la horquilla en el cual ambos se fueron fuera, y al que los comisarios ( otra vez ) penalizaron relegandole a la tercera posicion, cosa que se supo despues de carrera, una pena por que se supone que el ERTC, es un deporte de "contacto" en el cual muchos golpes y toques no se sancionan como deberian, y en muchas ocasiones se hacen injustamente, tanto para unos como para otros, y que en este caso privaron a nuestro piloto español de obtener unos puntos que le hubiesen acercado mas al lider del europeo, esto es la FIA.
Del resto de la "patrulla española", Jose Bermejo, quedó descalificado el sabado y el navarro Javier Mariezcurrena tuvo una actuacion discreta, de los demas el malagueño Orlando Rodriguez junto con el team Alvi, formado por los dos mercedes de Alberto y Enrique Vila, nos deleitaron con preciosas cruzadas a cada paso levantando a la gente de sus asientos aunque eso si, bajo la atenta mirada de los comisarios los cuales segun declaraciones de algun piloto quieren un pilotaje "limpio" cuando la gente realmente paga por ver a estos pilotos manejar con destreza los "cabezones". Los hermanos Pedro Garcia Marco y David Garcia mantuvieron alguna disputa con algun piloto portugúes y tambien nos deleitaron con bonitas cruzadas al igual que el muy querido por la aficion española Francisco Carrique del Team Colorines.
Una pena que poco a poco se vayan cargando el espectáculo, pero como pone arriba, esto es la FIA, y ya no es lo que era.
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