En esta semana


domingo, 4 de junio de 2017

RallySprint Cobeña 3-06-2017

Victoria para Díaz



El regional madrileño de tierra retomó su actividad este pasado sábado 3 de junio con la segunda prueba de la temporada, en esta ocasión se celebró en la olvidada localidad de Cobeña. Prueba que dejó de celebrarse hace varias temporadas, cuando no eran suspensiones por mal estado del piso eran permisos no concedidos y en el presente año volvía a ser testigo de una prueba de tierra.
Poco más de una treintena de pilotos se dieron cita para dicha carrera, la coincidencia de otra prueba fuera de la comunidad o quizá el corto recorrido que este tramo tiene hizo que la lista se viera algo mermada, aún así los pilotos que la disputaron hicieron frente a un rápido recorrido de poco más de 5 kilómetros muy rápido donde el margen donde cometer un pequeño error podía costar una lluvia de segundos. Dicho recorrido comenzaba cerca de las asistencias, con una zona de pequeñas enlazadas en subida y bajada antes de llegar a una escuadra muy técnica, para posteriormente realizar el resto del recorrido por zonas muy rápidas siendo el último kilómetro algo delicado ya que una curva en quinta a fondo a derechas en subida para una frenada brusca en izquierda pusiera en apuros a mas de uno de los participantes. De ahí a final de tramo los participantes pasaban por una zona de asfalto con una frenada muy bruta para luego pasar por debajo del túnel y hacer el enlace de vuelta a la asistencia.
El primer bucle comenzaba con Maikol con su C2-R2  por delante de Diego Díaz por menos de medio segundo siendo Andrés López tercero. La lucha que tuvieron el piloto del "pequeño" C2 y el piloto del Evo fue espectacular, en las 3 pasadas las diferencias fueron de menos de un segundo siendo quizá la última en la que el piloto del Citroen se dejase mas tiempo con respecto al líder que además de ganar el rally se llevaba la clase 7. La lucha por la tercera plaza quedaba entre los dos pilotos con la marca del león, Andrés López se defendió de los ataques de Edu Pazos que salió con muchas ganas desde la primera pasada que durante los primeros metros tuvo un libradón que solventó con gran maestría. El desgaste de gomas que acusaba Andrés a pesar de ir atacando hicieron que Edu al no bajar el ritmo se llevase la tercera plaza de la general. Tras Andrés que se quedaba con la cuarta plaza se metió Isaac Vera con el Toyota GT 86, un coche al que cada día se va adaptando mejor y que es un auténtico lujo ver por el tramo, la clase 7 tambien fue para dicho piloto.
En la categoría de Car Cross que no tuvimos en El Molar, Julio Martín se llevó la victoria frente a sus dos rivales pese a tener problemas por el segundo paso al tramo. Nicolás Abril y Gabriel Sánchez cerraron el podio en esta categoría y la correspondiente clase 6.
En la clase 1 Samuel Vera con el pequeño Toyota Aygo se alzaba con la victoria por delante de Daniel Barro y Jorge Durán.
Maikol además de llevarse el segundo puesto de la general ganaba la clase 2, siendo Edu Pazos segundo y Andrés López tercero.
Mark Hutchinson se llevaba la clase 3 quedando en segunda plaza Iván Moreno y Juan Gomez que traia una montura novedosa en Madrid ya que firmó un tercer puesto a bordo del Hyundai I20.
La clase de los más grande daba a Fernando Gimenez la victoria de nuevo, el piloto de Madrid se mostró muy agusto con su todoterreno. Carlos Bravo no pudo con él y tuvo que conformarse con la tercera plaza mientras que Jorge Pelechano acabó tercero.
La prueba se desarrolló con normalidad, lamentar únicamente los abandonos de los pilotos, en este caso Jaime Pascual que rompió el motor nada más arrancar en la salida. Antonio Pedrosa Jr cuando mejor ritmo iba marcando un fallo en su 309 le dejaba fuera de carrera. La próxima cita el duro Ajalvir, como siempre os dejo una galería de lo acontecido en la prueba.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario