" Super Lopez " se lleva la primera de la tierra en Madrid
Arrancaba la temporada de tierra en Madrid, lo hizo con la prueba del RallySprint de El Molar, una prueba que se ha convertido en una de las referentes del calendario madrileño, este año con una pequeña sorpresa ya que en las ediciones anteriores la prueba se realizaba sobre un mismo trazado, en esta ocasión fueron dos tramos cronometrados, de 9 y 13 kilómetros al que los pilotos dieron tres pasadas contra el crono. La lista de inscritos superaba la treintena de equipos, entre los que están habituales de Madrid y algún invitado que bajó a la capital a correr. También fue el pistoletazo para la copa propulsión de Deyscom que alineaba varias unidades de BMW 325.
La prueba arrancó con el tramo A en el que Juan Carlos Aguado se llevaba el primer scratch de la mañana 7 segundos por encima de Juan Pablo Castro y de un como siempre peleón Manzanilla con su "pequeño" 208 R2. De ahí los participantes se iban al tramo B, tramo en el que los pilotos que iban en la parte alta de la clasificación sufrirían una penalización por adelantos y retrasos en los controles, dichas penalizaciones acarrearían un tiempo entre 3 y 4 minutos, algunos de los pilotos afectados por fueron Juan Pablo Castro, Diego Diaz, Manzanilla o Joan Vidal, dejando la clasificación con Aguado al frente y con Andrés López y "Maikol" por detrás, esta situación no se conoció hasta final de carrera.
Ya en la segunda pasada del tramo B la caja del Ford Fiesta R5 de Aguado decía adiós, dejando a la pareja de los López al frente de la clasificación, dicha pareja mantuvo un ritmo alto durante toda la carrera. "Maikol" le sacaba todo a su Citroen C2 para intentar dar caza al piloto del 206, la batalla que mantuvieron estos dos viejos rockeros fue espectacular, por atrás Castro llegaba con el cuchillo entre los dientes quitándose tiempo de la penalización.
Las posiciones se mantuvieron hasta el final del rally, pero hasta antes de la entrega de premios hubo confusión por que no se sabía quién era el vencedor de la prueba. Finalmente los tiempos hablaron y Andrés López y Carlos López que se mantuvieron muy fuertes durante todo el día se llevaban la victoria en la primera carrera del año, inyección de moral ya que esta pareja hace dos años sufrió un fuerte accidente y se quitaron la espinita que tenían con este rally. Segundo finalizaron Miguel Sánchez y Borja García, y terceros Juan Pablo Castro y Juan Jose Leal.
En cuanto a clases, la formada por los más pequeños Alvaro Vela y Rebeca Arellano se llevaban la victoria en esta primera carrera a bordo de un Toyota Aygo, segundo quedó Samuel Vera y tercero Javier Encinas.
Andrés además de ganar la carrera se llevaba su clase por encima de Maikol y Edu Pazos.
Rafael Arellano otra vez se alzaba con la victoria en la clase 3, Mark Peter e Ivan Moreno le acompañaron en este podio.
La clase cuatro formada por los carrozados de tracción integral quedó únicamente con dos pilotos, siendo Castro el ganador por delante de Diego Díaz.
La clase de los mas grandes formada por los todoterrenos dejaba a Fernando Giménez como vencedor, con Carlos Bravo y Darío García como segundo y tercero.
En la clase 7 Juan Carlos Fernández vencía por delante de Rubén González e Isaac Vera.
Como siempre os dejo una reseña de lo que dio de si la primera carrera de tierra en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario