En esta semana


domingo, 16 de noviembre de 2014

Rally Riolobos 15-11-2014

Amador Vidal se baña en triunfo en Cáceres



La última cita del CERT, llegaba a Riolobos con la emoción como principal invitado, ya que este campeonato se decidiría sobre los tramos extremeños.
Hasta 4 pilotos podían optar a ganar el título de campeon de españa de tierra. La prueba se desarrolló durante la jornada del sábado, con tramos con zonas muy complicadas y técnicas y con zonas rápidas donde los pilotos pudieron sacarle el potencial a sus monturas. A pesar de la lluvia caída y que calló de manera intermitente, el terreno estaba apto para correr, aunque algunas zonas fuesen delicadas por el barro formado.
La prueba fue alternando a Amador Vidal y Jorge del Cid como líderes de la prueba, en un "toma y daca" constante, hasta que Jorge del Cid arrancaba una rueda de su Evo X y decía adiós a la prueba y al campeonato. Solo un abandono de Amador se interponía a su título, abandono que no llegó y que coronó al Gallego como campeón de españa de rallyes de tierra a pesar de terminar segundo en la prueba por tan sólo dos decimas sobre Nil Solans, el mundialista que con un Evo X se alzaba con el primer puesto. Tercero finalizaría JP Castro con su Subaru Impreza.
En el grupo N, el ganador sería finalmente Eduard Forés con un Evo IX por delante del extremeño David Quijada.
El madrileño Alberto Monarri se colocó cuarto, problemas en el último tramo con el diferencial le apeaban del podium cuando iba marcandose un gran rallye.

La prueba fue seguida por numeroso público llegado de todas partes que se acercó a los pueblos extremeños para disfrutar del fin de fiesta de la tierra, esta semana tambien tendremos final del campeonato de españa pero en esta ocasión de asfalto. Aquí os dejo una reseña con imágenes de lo sucedido en los tramos.






































































No hay comentarios:

Publicar un comentario