Kiss, con la mirada en el título Europeo
Como ya se veía venir, el GP Camión de España de este presente año estaría marcado por la emoción de ver a tres " gallos " pelear por el título del europeo. El español Antonio Albacete llegaba líder sobre Norbert Kiss y Jochen Hahn, pero evidentemente tanto el húngaro como el alemán venían con intenciones de arrebatarle esa primera posición.
Un año más el circuito madrileño calentaba motores para la celebración de su Gran Premio Camión, con una lista de participantes algo escasa si echamos la vista atrás, pero que aún así animó a miles de aficionados a disfrutar del fin de semana de carreras en el trazado español.
La jornada comenzaba el sábado con la celebración de los entrenamientos libres, en los que los equipos prueban reglajes y ya empiezan a mostrar sus cartas de cara a la primera cronometrada.
El húngaro Kiss salió a "morder" y fue el primer "Pole- Man" del fin de semana, posición que mantendría durante toda la primera carrera con ventaja sobre Hahn y Albacete, segundo y tercero respectivamente. Carrera en la que hubo una salida limpia, y en la que todo el mundo se ha respetado y se a limitado a mantener las posiciones sin correr riesgos innecesarios.
La segunda carrera con el procedicimiento de parrilla invertida, y con los primeros en busca de los valiosos puntos pintaba muy interesante y emocionante.Nada mas apagarse el semáforo, Vrsecky aparecía por la hierba rozando el pletín durante unos metros al ser empujado por Bossiguer, en la llegada a la frenada Rodrigues tocaría a Bossiguer siendo este segundo el que fuese a la grava durante unos metros, tras el revuelo organizado, Jose Sousa que salía desde el pitlane, tambien se iria a la gravilla, aunque pudiendo volver a entrar a pista. Reinert que le arrebataba la primera posición a Janiec, tras ir liderando el pelotón durante media carrera, hechó por tierra todo despues de realizar un trompo y perdiendo mucho tiempo. Janiec que mantenía la primera posición aguantó los embites de Lacko hasta que finalmente se vió rebasado.
Por atrás la lucha se intensificaba, siendo muchos los camiones con numerosos trozos de fibra dañados o arrancados. Verscky acabaría empotrado en la rampa pegaso tras ser empujado por Bossiguer.
El domingo comenzaba con otra sesión de entrenamientos libres, había tensión en el ambiente, los tres primeros se jugaban mucho, y evidentemente las intenciones eran de salir a por todas.
Otra vez Kiss, volvía alzarse con la pole en la superpole, seguido por Hahn y Vrsecky.
Apagado el semáforo, arrancaba la carrera tres, en una salida "limpia" y en la que la emoción estuvo durante todas las vueltas, ya que Albacete tras adelantar a Vrsecky, se tiraba en cada curva al rebufo de Hahn, que se defendía como un gato panza arriba. Los portugueses Sousa y Rodrigues protagonizaban un toque en la curva de Le Mans al igual que Mariezcurrena y Vojtiskeck que provocaron una gran respuesta del público en apoyo al piloto navarro. El podium quedaría con Kiss primero, seguido de Hahn y Albacete. Jose Rodrigues acabaría parado en el comienzo de la rampa pegaso, sin llegar a colisionar, al igual que el joven Benedek Major, el que paró su camión en la salida de la curva de Le Mans tras no sentirse confiado con la dirección de su Man, no ha sido un buen fin de semana para el "rookie" de la parrilla.
La cuarta carrera era la definitiva, en la que todos los pilotos deberían de hechar el resto.
Lacko se pasaba de frenada a la llegada del primer vértice, pero no impactaba contra nadie. Jose teodosio impactaba contra Kiss, dándole la vuelta y generando peligro en pista al quedarse en dirección contraria. Tambien se verían involucrados en el incidente Mariezcurrena y Ellen Lohr.
Durante la carrera las posiciones se mantendrían, Bossiguer rodaba en solitario hasta ver la bandera a cuadros, seguido de Lacko y Hahn que junto con el cuarto clasificado que era Albacete, formaron un "trenecito" durante toda la carrera, pero que ni uno ni otro fue adelantado. Kiss, realizó una remontada espectacular acabando sexto.
Al final de la carrera pudimos disfrutar de los ya habituales trompos, y quemadas de ruedas, que han hecho levantar a todos los espectadores de la grada.
El campeonato se queda con Kiss como líder del europeo, seguido de Albacete a tan solo 6 puntos, y tercero Hahn a uno del español y a siete del húngaro. La cosa no podría estar mas emocionante a falta de un gran premio que se disputará este fin de semana en Le Mans ¿ será capaz Hahn de defender su título ? ¿ o tendremos nuevo campeón de europa ? Hagan juego señores.
Y como no, no podía olvidar a los que mas quiere el público, a la representación nacional.
Durante el fin de semana nos han deleitado con bonitas derrapadas, piques entre ellos y sin duda alguna han sido los mas aclamados por el público, pese a quien pese.
Los hermanos Vila sufrieron una salida de pista en el mismo sitio, pero en diferentes carreras, durante todo el gran premio nos han regalado su conducción mas espectacular, con largas y bonitas cruzadas, derrapadas, y con un final de carrera en la que han hecho que solo se viese una pantalla de humo en el trazado. Al acabar la carrera han regalado cada uno un casco firmado a la afición, a pesar de que los comisarios pusiesen muchas pegas el viernes.
El malagueño Orlando Rodríguez "tronchaba" su mercedes en cada giro por la supersiete, levantando la ovación entre el público, y es que el piloto andaluz mueve masas con su espectacular pilotaje y el carisma que muestra con la gente a la hora de firmar pósters o de posar con la gente para una foto. El sábado sufrió una pequeña rotura en el varillaje de la caja de cambios, lo que le impidió hacer unos trompos para la gente. Con el problema solucionado pero con una presión de gomas en las que el camión se sujetaba mas que de costumbre, el andaluz nos deleitó con cruzadas y hasta un pequeño pique con Alberto Vila. Al acabar la carrera salió a saludar al público mostrando una copa que le regaló el grupo Orlando Afición.
Los murcianos David Marco y Pedro Ignacio García tuvieron mala suerte en este gran premio, solo David Marco podía acabar el sábado, puesto que Pedro rompería la caja de cambios y no pudieron solventar el problema de cara al domingo. David Marco sufrió una rotura de embrague, que también le apearía de la parrilla de salida el domingo, aún así nos dejaron bonitas imágenes durante el sábado.
A continuación os dejo un resumen de imágenes del fin de semana, en el que encontraréis desde sucesos en pista hasta detalles del paddock y que espero que sea de vuestro agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario