En esta semana


martes, 10 de junio de 2014

Gran Premio Camión de Navarra 7/8-06-2014

Norbert Kiss lidera el europeo


Como se presagiaba, este año el campeonato europeo de camiones no va a ser cosa de dos, un nuevo aspirante al título que no se bajó del podium en las cuatro carreras del fin de semana, viene con intención de poner contra las cuerdas a los campeones de años anteriores.
El fin de semana del 7 y 8 de Junio, el circuito de Navarra fue testigo de la segunda prueba del europeo de camiones, un fin de semana que se presentaba muy emocionante, puesto que los puestos de cabeza este año están muy disputados, y donde se puede llegar a un final de campeonato muy emocionante de seguir así las cosas.
La jornada del sábado arrancaba con unas sesiones de entrenamientos libres y clasificatorios para luego disputar la super-pole, Albacete batía el mejor tiempo, siendo el primer "poleman" del fin de semana, seguido de Jochen Hahn y Norbet Kiss.
Con la parrilla preparada se daba salida a la primera carrera del fin de semana, carrera que tuvo que ser parada y relanzada por un incidente entre Arthur Ardavichus y Jose Sousa.
Tras la retirada del safety truck, se daba de nuevo comienzo a la carrera, y nuevamente en el mismo sitio que el incidente anterior, Jose Rodrigues tras una pasada de frenada empujaba a Reinert que fue se montó literalmente encima de Vrsecky, viéndose obligado Reinert al abandono.
La carrera fue liderada por Albacete, segundo quedaría Kiss, y tercero Adam Lacko, el alemán Hahn no tomó la salida por un problema en el alternador.
La segunda carrera fue mas "tranquilita" respecto a la primera, aunque muy peleada, Javier Mariezcurrena partía desde la primer plaza, pero se vió obligado al abandono. Increíble la remontada del piloto Jochen Hahn, que tras partir último, quedaba cuarto. La carrera fue ganada por Vrsecky, seguido de Kiss y Lacko, Albacete finalizaría quinto.

El domingo comenzaba con la sesión de libres, muy tranquila y sin incidentes en comparación con la del sábado, tras la disputa de una de las carreras de la copa open, comenzaban los entrenamientos oficiales y la superpole, siendo de nuevo Albacete quien saldría de la pole, el español corrió mucho durante el fin de semana. Tras el comienzo de la carrera, Albacete dominaría toda la carrera sin mayores problemas, segundo y tercero acabarían Kiss y Bossiguer.
Finalmente llegaba la emoción a la última carrera, donde el piloto Jochen Hahn se llevaría la victoria, tras una remontada y unos adelantamientos de libro, que llevó la emoción a los asistentes en la pelousse.
Kiss y Vrsecky acabarían segundo y tercero, y Albacete cuarto, en una carrera llena de adelantamientos y toques.
En el grupo de cabeza los adelantamientos se sucedieron, como el que realizó Hahn o Kiss a Vrsecky.
Interesante tambien el pique que tuvieron Kursim, Erwin y Sousa durante algunas vueltas, estando tambien Pedro Ignacio Garcia como testigo, ya que se mantuvo detras de ellos durante algunas vueltas inteligentemente,  esperando algún toque o salida de pista y poder beneficiarse. Jose Rodrigues y Javier Mariezcurrena tambien tuvieron sus mas y sus menos, el español a la frenada de la contrarecta tocaba a Rodrigues dándole la vuelta, y provocando una gran ovación entre el público. Ellen Lohr y Ardavichus tambien se vieron las caras en una sucesión de pasadas de frenada, adelantamientos por dentro de las escapatorias etc.
Los españoles que no luchaban por los grupos de cabeza hizieron disfrutar a los aficionados, con derrapadas, aunque como mencionaba arriba, Pedro Ignacio Garcia, con su Iveco, se metió en una lucha con pilotos con camiones montando una mecánica superior. Aunque sin duda alguna a los que se hechó de menos fue a los hermanos Vila y a Orlando Rodriguez, la ausencia de estos tres pilotos se notó tanto en la pista, como en las gradas, ya que la pelousse presentaba un aspecto un tanto pobre.

El campeonato se queda con Norbert Kiss como nuevo líder con 87 puntos, seguido de Albacete a tan solo un punto de diferencia, y tercero es Hahn con 69 puntos, el alemán deberá sacar lo mejor de si mismo para poder alzarse con el título de nuevo. En los puestos cuarto, quinto y sexto, ocupados por Lacko, Bossiguer y Vrsecky, están muy apretados, ya que cuarto y quinto empatan a puntos, mientras que el sexto está a solo uno de ellos.

Aquí os dejo un resumen especial, con imágenes de lo ocurrido en pista.Y una sección  con detalles de paddock, pista y que espero que sea de vuestro agrado.


















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario