En esta semana


martes, 28 de mayo de 2013

Previo Gran Premio Camión De Navarra


Vuelven los mas grandes, los mas espectaculares, los  que llevan la emoción a los miles de aficionados que se acercan desde diferentes puntos de España para disfrutar de estas "moles", y vuelven como novedad y como primera vez al circuito de Navarra, para disputar la segunda prueba del campeonato europeo de carreras de camiones.
Un campeonato, que tuvo su inicio en el circuito italiano de Missano, y donde hubo emoción durante las 4 carreras disputadas, y donde por lo que se vió, este año no va a ser el campeonato cosa de dos como lo fue el anterior, puesto que son muchos pilotos alternativos los que están en puestos de cabeza aparte del actual campeón Jochen Hahn, y del español Antonio Albacete, entre los que se encuentran Oestreich, Bossiguer, Makinen, Vrsecky, Lacko entre otros.
Aunque uno que todos queremos que esté arriba, sea el navarro Javier Mariezcurrena, conocedor del circuito, y que luchará hasta el final para que tanto el como los allegados disfruten con su rápida y espectacular conducción.
La lista de inscritos, a gusto personal, es algo baja en cuanto a las expectativas que había, pilotos conocidos como los portugueses Jose Rodrigues y Eduardo Rodrigues, el francés Olivier Bouzigue, el español José Bermejo, o la piloto Ellen Lohr, o el gran Gerd Korber, y demás pilotos de la Copa Francesa que suelen visitar el circuito del Jarama, no se darán cita, una pena la verdad, pero la crisis nos aprieta a todos, y es evidente que esto lleva unos gastos, asique habrá que conformarse  con las 27 cabezas que tomarán la salida.
Entre los que si estarán para dar el espectáculo, serán los españoles Alberto y Enrique Vila, el malagueño Orlando Rodríguez, David Marco y Pedro Ignacio Garcia, y David Felipe Plaza, que serán los que hagan vibrar a las gradas con las cruzadas y trompos.
En cuanto a horarios y actividades, va a ser un fin de semana muy ajetreado, puesto que aparte de las cuatro carreras de los camiones, con sus correspondientes entrenos libres, cronometrados y super pole, tendremos la copa open de automovilismo, exhibiciones de drift, camiones decorados, lo que es un gran espectáculo del motor.
En cuanto al circuito, es un trazado de 3.933 metros, con zonas muy rápidas, donde ver a los camiones oficiales va a ser un auténtico lujo, y con curvas lentas, y tipo "escuadra" siendo 6 a izquierdas y 9 a derechas.
Aquí os dejo un video hecho por la organización, un enlace a la página del circuito, donde podreis ver, donde alojaros, donde adquirir entradas, accesos, parking, horarios, inscritos y demás información útil.


Circuito de Navarra
Inscritos Camiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario