Sin duda alguna, si hay una de las pruebas mas emocionantes que se puedan llevar a cabo en un circuito, son las Carreras de Camiones.
Este tipo de carreras en España, llevan celebrandose mas de 25 años, en trazados como el del Jarama, Albacete, o Catalunya y siempre han congregado a miles y miles de aficionados, llegados de todas las partes del país para ver este espectáculo lleno de adelantamientos, trompos, cruzadas y emoción.
Estas carreras siempre han sido protagonizadas por equipos grandes, y equipos privados, unos pilotos luchan por llevarse el campeonato europeo, y otros sin embargo luchan por ser los reyes del espectáculo, por ser los mas aclamados a cada paso por curva, y de eso precisamente se va hablar en este post, de esos pilotos que hacen que las gradas se llenen, de que vibren en cada curva cruzando sus máquinas.
La creación de este post, viene por la injusta sanción que recibieron los pilotos Alberto Vila, Enrique Vila y Orlando Rodriguez, en el pasado GP Camion de las Naciones, celebrado los dias 9 y 10 de Junio del 2012, excluidos de la carrera, por que según dirección de carrera, estuvieron haciendo trompos despues de la carrera cuando la gente ya se habia ido... y precisamente, la gente se fue de las gradas cuando ellos terminaron.
Es mas que evidente, que esto es el campeonato FIA, y que hay equipos, que luchan por ganar el campeonato europeo de constructores, y la FIA quiere carreras limpias, pero la esencia de las carreras de camiones en España siempre ha sido la misma, el espectáculo, el ver a los que no tienen tantos medios para poder preparar un camión competitivo como derrapan y se cruzan para el deleite de los aficionados.
Cierto es, que para un director de carrera, asi como los comisarios, el que alomejor haya pilotos dando espectaculo, comprometiendo el "normal" desarrollo de la carrera, sea una responsabilidad, pero ¿cuantas y cuantas veces, esos pilotos, han pisado la tierra aparatandose para que los que van luchando por la cabeza de carrera les pasen? Aún así, los comisarios con los pilotos Españoles, siempre han sido un poco de "mano dura", sobre todo con aquellos que no luchan por los puestos de arriba, no se si recordareis las carreras de Albacete del 2010, la primera carrera del domingo, el Pegaso Troner de Enrique Vila, impactó contra el Renault de Markus Oestreich, despues de que Enrique, entrase en la tierra para dejarle paso, ¿ Por que le sancionaron ?...
Volviendo a las cruzadas, la gente no paga una entrada de tribuna, o de pelousse, para ver a los equipos oficiales, bien es cierto, a titulo personal, que ver a los camiones oficiales entrar en curvas rápidas "con todo"
es impresionante, pero la gente cuando va a los circuitos, quiere ver a los de siempre, a los "Españolitos", a los que le dan otro punto de vista a este tipo de carreras, de lo contrario, ¿ Les merece la pena a estos pilotos, ir a un circuito a darle 12 vueltas al trazado sin disfrutar? es evidente que no, puesto que para estos pilotos que a pesar de tener su trabajo, esto es un gasto, y ya que salen a pista y no pueden luchar por estar arriba, por lo menos disfrutan ellos, y disfruta la gente.
Todo esto viene por, como he dicho arriba, la carrera disputada en Junio en el Jarama, donde tambien llegaron los directores de carreras a decir que tambien querian prohibir los trompos de celebración... ¿ A donde vamos a llegar?, en el caso de que eso se cumpliese, aparte de que estas carreras perderian su esencia, la gente dejaria de ir, y seguramente que ese gran premio no seria rentable para la organizdora, un piloto dijo algo muy sabio, "Esto es como un matrimonio, para que funcione, todos tenemos que llevarnos bien"
Otra opción, seria la de volver a 2 categorias, ¿ A que aficionado a las carreras de camiones no le gustaria volver a ver 2 categorias? Es decir, camiones y supercamiones, o campeonato FIA por una parte, con los equipos oficiales, y campeonato de España por otra, que los oficiales luchen por el Europeo, y que los no oficiales luchen por ver quien es el mas aclamado. No seria mala idea, por que seguramente que muchos mas pilotos de paises cercanos se inscribirian podiendo abaratar inscripciones etc.
Esto no está escrito en contra de nadie, ponerse en la piel de un director de carrera supongo que no será fácil, pero la gente no quiere ver 34 cabezas de camión pasar finas por la "super7", claro que quiere ver adelantamientos, y toques, y que haya emoción, pero tambien quiere ver a esos pilotos humildes, que son grandes tanto fuera como dentro de la pista, como derrapan y cruzan sus camiones para deleite de todos, esperemos que el proximo gran premio camión de España, sea igual de especial que el del año anterior.
" Sí al espectáculo, defendamos los trompos y las cruzadas "
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