En esta semana


viernes, 4 de mayo de 2012

Entrevista a Orlando Rodriguez


Cualquier aficionado a las carreras de camiones, ha hablado, o ha oido hablar de una persona que es una de las que sigue manteniendo el espiritu de las carreras de camiones en España, desentendido totalmente en la actualidad por la lucha de los puestos europeos, hace que en cada giro la gente se levante para aclamarle como lo que es, el rey del espectáculo.
Hablamos de Orlando Rodriguez, un piloto nacido en Torre del Mar ( MALAGA),dedicado al transporte y que comenzó su andadura en las carreras en el año 2005 adquiriendole una cabina de Mercedes SK de 900 cv de potencia que perteneció al ya retirado Antonio Conejero, pero que fue una joya puesto que fue llevado por el campeón austriaco Egon Allguaer, con el que se llevó 2 campeonatos seguidos.


Fue entonces, al adquirir la unidad a Conejero, cuando empezó su trayectoria como profesional, realizando unos muy buenos resultados en las carreras de 2005, en los circuitos de Le Mans, Nogaro, Albacete, Montmeló y Jarama, en la categoria de SuperCamiones, quedando en muy buenas posiciones, llegando a subir al podio en numerosas de ellas, como en Francia que terminó en tercera posición, 5º puesto en Le Mans, en la copa francesa, 3º en la general de Montmeló y subiendo a lo mas alto del cajón en Albacete y Jarama.

A pesar de realizar una muy buena temporada, las dificultades económicas y la falta de apoyos, hizieron que el malagueño tuviese que dejar de correr el año siguiente, puesto que la inversión habia sido muy grande, en 2007 volvió a la carga, pero esta vez con otra filosofia, la de dar espectáculo, que la gente disfrutase en cada paso por curva, deleitandonos con espectaculares cruzadas, bonitos duelos con pilotos extranjeros y nacionales como los ya conocidos por los aficionados de Albacete y Jarama, donde su duelo con Alberto y Enrique Vila, son mas que conocidos por la afición española.


Dicho esto, Orlando nos concedió unos minutos, para contarnos lo que se siente al estar sentado en la cabina de un camión de carreras y darnos a conocer algunos datos anécdoticos de el.


Iván: Bueno Orlando, lo primero gracias por concedernos unos minutos, 2 carreras este año en el circuito del Jarama, que te ¿parece la decisión de la FIA al respecto?
Orlando: Lo primero, no hay de que, el campeonato Europeo tiene siempre prevista 2 pruebas en España hasta que quitaron Montmeló que por aquel entonces eran 3, si habia dificultades con el circuito de Albacete, la decisión es correcta, esperemos que el año que viene reciban ayudas económicas para el próximo año.
                                                   


Iván: De los tres circuitos españoles que han puntuado para el campeonato europeo ¿ con cual te quedas?
Orlando :Por afición, Jarama y Albacete, por rapidez Montmeló.

Iván: Entre los pilotos españoles, eres muy querido entre los aficionados
¿Que se siente al salir a pista y ver que la gente se levanta a cada paso?
Orlando: Se siente mucha satisfacción personal, y a mi eso es lo que mas me gusta, la úinca contra, que la FIA, quiere carreras limpias y el publico quiere ver la esencia de las carreras de camiones en españa
y eso pues te contraresta, pero desde la cabina se escucha al público animar, asique chapó por ellos.

Iván: En los años que llevas compitiendo, ¿algún susto importante?
Orlando: No, hasta el dia de hoy no, los circuitos actualmente son muy seguros.
Iván : De todos los pilotos que forman la parrilla, ¿con cual tienes mejor o peor relacción?
Orlando: No es ni mejor ni peor relacción con ninguno, aunque si que con alguno estableces algún vínculo, pero somos todos una gran familia, desde los mas grandes, hasta los mas pequeños.

Iván: Tu filosofía de carrera, siempre ha sido la misma, pero ¿ te has planteado intentar luchar por quedar mas arriba en la copa de españa?
Orlando:Bueno, en el 2005 quise luchar por estar en los puestos altos, y lo conseguí, pero fue una decisión equivocada, hize muy buenos tiempos y conseguí grandes resultados, pero gasté mucho dinero, y desde que tuve que dejar de correr, invierto menos y salgo a divertirme tanto yo, como al público.Si me plantease ser mas competitivo, debería de tener un camión mas puntero y no el que tengo en la actualidad.

Iván: Alguna intención de correr en algún circuito de fuera como por ejemplo Francia, ¿o de momento solo en España?
Orlando: Hay manda la economía, en el año 2005 corrí las tres que se disputaron en España, y las dos de Francia, de hay que en 2006 no pudiese competir, en 2007 corrí en Francia de nuevo, y desde el 2008 hasta ahora, únicamente en las pruebas españolas, y si todo sale bien, hay seguiremos dando guerra ( entre risas )

Iván: Antes de salir a la pista ¿que pasa por tu mente en ese momento?
Orlando: Al principio un poco de nervios, ya una vez vas entrando en carrera, te vas relajando y a disfrutar
Iván: ¿Alguna carrera que haya marcado tu trayectoria como profesional?
Orlando: El año 2005 como ya he dicho fue para mi muy bueno, pero sin duda alguna, correr en Le Mans, un circuito en el que me hacia mucha ilusión correr en el y que es muy rápido, y en cuanto a la afición un 10 para ellos.
Iván: ¿Tienes intención de seguir con el mercedes, o hay en mente algún proyecto en mente?
Orlando: En principio no, mi camión es competitivo entre los pequeños, y económicamente no puedo cambiarlo por otro que tenga prestaciones mayores, mientra la FIA, no se meta mucho con los humos que hecha y funcione bien, seguiremos con él.





Iván: Pues muchisimas gracias, por concedernos unos minutos Orlando, esperemos que te sigamos viendo durante muchos años levantando a la gente de los asientos con tus cruzadas y dando espectáculo, un saludo.
Orlando: A ti Iván por acercar a la gente una manera diferente de ver este tipo de carreras, saludos para todos los aficionados a las carreras de camiones.













Entrevista original realizada por Iván Palacín al piloto español Orlando Rodriguez
Fotografias: Iván Palacin y www.truckracing.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario