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lunes, 10 de octubre de 2016

Gran Premio Camión de España 2016

Jochen Hahn vuelve a reinar Europa



El pasado 1 y 2 de octubre el circuito del Jarama acogió la octava prueba del campeonato de europa de camiones , prueba que además significó el aniversario de dicha prueba ya que fue la trigésima edición de esta disciplina, en la cuales miles de aficionados disfrutaron de un fin de semana de carreras donde además de las carreras de camiones tuvo lugar la última prueba de la Clio Cup y de exhibiciones de camiones decorados.

Ya dentro de la competición, el título se ha decidido este fin de semana a favor de Jochen Hahn en el circuito de Le Mans donde se ha celebrado la última prueba del campeonato, pero aún así os ofrecemos un resumen de lo acontecido en este gran premio. Ya que hasta la celebración de la última prueba no había nada decidido y el título estaba entre Hahn y Lacko.


La jornada arrancó con el warm up, donde los pilotos comienzan a probar los set up de sus monturas para sacarle el mejor partido en la pista de cara a la clasificación. Adam Lacko se alzaba con la primera posición de la parrilla de salida por delante de su rival a batir el alemán Jochen Hahn.

Con el semáforo en verde los camiones afrontaban la primera curva del trazado en una salida limpia, ya en el primer giro de la supersiete  Kiss golpeaba a Stephi Halm relegándola de la cuarta posición y haciendo que la piloto germana callera dos puestos ya que de dicha acción se aprovechaba el francés Anthony Janiec. A la salida de la curva de Monza  la germana y el francés tuvieron un golpe siendo otra vez la piloto la perjudicada ya que se fue a la gravilla y perdió otra posición puesto que Lenz se colaba delante de ella, dicha posición fue recuperada unos giros mas adelante. Hahn atacaba a Lacko aunque no podía con el piloto checo, por detrás Reinert conservaba la tercera posición por delante de Kiss. La lucha por la quinta posición fue una auténtica batalla, Halm atacaba a Janiec constantemente y en uno de los múltiples toques que tuvieron la germana dañaba el Man y veía como Lenz se colaba delante de ella. La cabeza de carrera quedó como comenzó, con Lacko llevándose la primera victoria del fin de semana seguido de Hahn y Reinert.
La segunda carrera con el procedimiento de parrilla invertida comenzaba con las dos féminas al frente, tras la frenada de meta se producían los incidentes, Erwin Kleinnaglevoort se iba a la gravilla mientras que Jose Rodrigues bloqueaba su Renault por evitar el golpe contra Kiss  haciendo un trompo y se quedaba atravesado en la pista siendo golpeado por Frankie Vojtisek que unos metros antes tenía un toque con Andre Kursim. Reinert y Janiec tenían un encontronazo y dicha acción era aprovechada por Hahn para colarse por delante de ellos y comenzar la persecución a Ellen Lohr a la que adelantaba en la frenada de bugatti, la piloto germana tampoco podía contener la acometida de Lacko, viéndose rebasada en el siguiente giro después de la primera curva. Hahn volvía a repetir la acción en bugatti adelantando a Halm de manera magistral y colocándose en primera posición, Stephi tampoco pudo aguantar a Lacko y se vió rebasada una vuelta más tarde. Rene Reinert buscaba desesperadamente adelantar a Ellen Lohr siendo alguna de sus maniobras un tanto agresivas, y finalmente lo conseguía en la rampa pegaso pero la germana no desistió y finalmente conservó la cuarta plaza en un final de carrera de “foto finish”. La tripleta ganadora quedaba con Hahn, Lacko y Halm.
El domingo comenzaba con Hahn haciendo valer sus galones y  decidido a ponerle las cosas difíciles a Lacko , el alemán  se llevaba la primera posición de la superpole.
La carrera comenzaba de manera trepidante, Hahn se colaba por delante de Lacko arrebatándole la primera posición, Kiss era rebasado por Halm y Reinert, mientras que por detrás se mantenía el duelo Janiec, Lenz, Lohr. El piloto del Lion Truck Racing se aprovechaba de un error del joven Lenz en la frenda de bugatti, donde se le descolocaba el Man en la frenada tras irse largo. La carrera fue comandada por Hahn de manera comoda, tras él se mantuvieron las posiciones con Lacko segundo y Reinert tercero. En esta carrera se echó de menos esa pizca de emoción que vuelta tras vuelta mantiene a los aficionados en tensión sobre lo que puede pasar, y a pesar de ello hubo un duelo significativo  que fue protagonizado por una cara nueva que venía al jarama , John Hemming, y el español Pedro Ignacio García. El componente del Murcia Racing Truck plantaba cara a un camión con una mecánica superior, tras protagonizar varias vueltas adelantándose constantemente el español cedía la posición por el estado de sus gomas delanteras. De esta acción el “rookie” de la parrilla Jose Eduardo Rodrigues se veía beneficiado situándose por delante del piloto de Murcia.

Con la cuarta carrera se ponía el broche a este gran premio, el procedimiento de parrilla invertida colocaba e Ellen Lohr como “polegirl” otorgándole la primera posición de salida, tras él Lenz y Janiec, y por detrás Halm, Reinert, Lacko y Hahn. Ya en la primera curva Lohr perdía su posición con Janiec que había sido más rápido que ella en la aceleración, por detrás se producía un incidente donde se vieron involucrados tres participantes. Jose Rodrigues era golpeado por detrás por Jiri Forman que a su vez veía como Hemming golpeaba al segundo piloto de Buggyra al intentar evitar el golpe. El resultado de esta gresca fue Hemming abandonando la carrera y Rodrigues atravesado en la pista mientras que Forman destrozaba el morro de su montura. Lenz que conservaba la primera plaza se defendía del ataque de Janiec que se tiraba con todo en bugatti, Reinert se pegaba a los dos primeros clasificados y se colocaba a la par de Lenz arrebatándole la segunda plaza. La bandera roja se hacia presente en la pista por la salida de Pedro Ignacio García que se quedaba en la escapatoria del primer giro de la supersiete.
Tras el largo parón la carrera se relanzaba pero con pocos cambios, Lenz veía como iba perdiendo posiciones  mientras que Janiec mandaba con cierta comodidad mientras que Lacko batalleaba  con Reinert por la segunda posición, Hahn se mantenía a la estela del grupo de cabeza esperando su momento. Reinert se mostraba al líder con intenciones de arrebatarle la primera posición, no sin antes tener que defenderse de un intento de adelantamiento de Lacko que llevó la emoción a la grada del trazado madrileño. Con la bandera a cuadros  se confirmaba la victoria de Janiec  por delante de Reinert y Lacko. Norbert Kiss se veía obligado al abandono tras problemas mecánicos en su mercedes. Con el final de carrera se produjeron los espectaculares donuts y quemadas de rueda. La clasificación se quedaba con Hahn líder con una diferencia de 35 puntos sobre Lacko, con lo cual el título no se quedaba sentenciado y ha habido que esperar a Le Mans donde Hahn ha vuelto a proclamarse campeón de Europa.

Y como no podía de ser de otra manera, siempre hay que hablar de nuestra representación nacional, la que cariñosamente apodé “ armada española “ que son los que menos medios tienen y los que mas ganas e ilusión ponen por divertir a la gente . Los dos componentes del Murcia Racing Truck formado por Pedro Ignacio García y David Marco no se bajaron del pódium de la categría de copa de España clase B, puntuando en todas las carreras a excepción de la última en la que Pedro abandonó tras su salida de pista. Los hermanos Vila tuvieron suerte dispar, en la primera carrera del sábado tanto Alberto y Enrique como Orlando fueron descalificados por sobrepasar el límite de velocidad en la parrilla de salida, decisión cuestionable teniendo en cuenta que el límite fue sobrepasado por 1 kilómetro de velocidad y ellos no se juegan nada. Aún así los hermanos de los dos mercedes amarillos regalaron al público cruzadas espectaculares, Enrique puntuó en dos carreras mientras que Alberto se quedaba fuera y además tuvo la mala suerte de una rotura en su mercedes que le obligaba a retirarse. El malagueño Orlando Rodriguez tuvo que hacer frente a varios problemas mecánicos , entre ellos una rotura del turbo que por suerte fue subsanada y pudo volver a salir a divertir a la gente, y es que el malagueño hace levantarse a la gente de la pelousse con su conducción haciendo derrapar al mercedes en cada curva y dejando esas espectaculares imágenes que tanto aclama el público madrileño. Aquí se produce un pequeño punto de reflexión, donde desde mi humilde opinión se debería de intentar mover una segunda categoría, donde los españoles tuvieran opciones de correr contra pilotos con monturas de especificaciones parecidas y donde tanto el aficionado como el piloto, ya que probablemente pilotos de los países vecinos se animarían a correr.
La organizadora entregó a Frankie Vojtisek un trofeo en reconocimiento a los 30 años del piloto en las carreras, ya que ha sido el único piloto que ha estado siempre presente en este gran premio. Jochen Hahn recibía el trofeo Antonio Albacete de manos del piloto español, que también recibió un detalle por estos años de competición donde ha defendido los colores españoles por los circuitos europeos. El piloto madrileño aprovechó la visita al circuito para mover posibles cambios de cara al 2017 donde según algunas fuentes hay muchas posibilidades de cerrar un programa que le permita volver a correr. El trofeo que se entrega todos los años bajo el nombre “ El Pelao” calló sobre Pedro Ignacio García. En esta carrera se juntaron tres generaciones de corredores, ya que la familia Rodrigues alineó a tres pilotos, abuelo, padre e hijo. 

Como siempre, aquí os dejo una galería con imágenes tanto de pista como de detalles de lo que dio de sí el fin de semana.








































































































































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