En esta semana


domingo, 22 de mayo de 2016

Campeonato Race de Turismos 21-05-2016

Marbán y De Ana, imparables






























El pasado 21 de Mayo tuvimos en el circuito del Jarama la segunda prueba puntuable para el campeonato Race de Turimos, prueba que tuvo dos claros dominadores en las dos divisiones principales, Daniel Marbán e Israel de Ana ganaban las dos carreras en una jornada de carreras muy entretenida bajo un caluroso día.

El CRT celebró su segunda prueba de este año, una prueba que coincidía con el campeonato de españa de resistencia en Navarra y que hizo que algunos de los habituales no saliesen en esta prueba, aún así tanto en la division I como en la división II tuvimos una buena lista de inscritos, siendo la categoría de clásicos y legend la mas escasa.
La jornada de carreras se desarrrolló con el programa habitual, donde los pilotos salian a pista a primera hora de la mañana tras un pequeño retraso debido a problemas con el sistema de cronometraje a buscar su vuelta mas rápida que les llevase a la pole position para despues realizar sus dos carreras por categoría.

En la división I Israel de Ana marcaba la mejor vuelta siendo el "poleman" de su categoría. Ya metidos en la primera  carrera de dicha categoría fue de lo más entretenida, en la salida De Ana aguantaba a un incansable Jaime Cela que se mantuvo a su estela durante toda la carrera llegando incluso arrebatarle la primera posición, aunque finalmente Israel se llevó la primera plaza siendo Jaime Cela segundo y Fernando Gonzalez tercero. En la salida los piloto Busian Fontan, Pedro Herraez y Julio Martín salían desde el pit lane produciendose un toque entre ambos y siendo Julio el perjudicado y viendose obligado al abandono. Los problemas tambien se pusieron del lado de Nico Abella que tambien tuvo que meterse al box al no aguantar su montura los diez giros al trazado.
La parte media de la tabla fue todo un espectaculo con adelantamientos, pasadas de frenadas y pilotos metidos en muy pocos metros, el grupo formado por Busian Fontan, Alberto Peña, Samuel Gomez y Sergio Lopez puso el toque de emoción a la carrera. Ya en la parte baja de la tabla Beatriz Oltra, la única fémina presente en este certamen,  a bordo de su Ford Puma continuaba con su aprendizaje a pesar de tener problemas de frenos y mantuvo bonitas luchas con pilotos en la parte baja.  Juan Carlos Fernandez, piloto habitual de rallyes, se estrenaba en esta especialidad a bordo de un Citroen Ax propiedad de Deyscom donde fue con una progresión de menos a más durante la dos carreras.
La categoría de ST fue ganada por Jose De Ana seguido de Cristian Sosa y Jose Alberto Vila.

La segunda carrera de la división I tuvo otra vez un claro dominador, De Ana se volvía a llevar la victoria cómodamente, y eso que Jaime Cela se mantuvo tras él hasta que una rotura le obligó al abandono. Fernando Gonzalez se situaba en la segunda posición del cajón, mientras que Eloy Iñigo cerraba la tripleta ganadora en una carrera que al igual que en la primera tuvo su emoción con los pilotos que ocupan puestos intermedios, en este caso Manuel Alvarez tiraba de un trenecito de coches formado por Busian Fontan y Jose Alberto Vila. A falta de un giro para que se mostrase la bandera a cuadros Vila y Busian tenían un toque en el segundo giro de Le Mans, siendo Busian el perjudicado y viéndose obligado al abandono. Cristian Sosa se llevaba la victoria en la categoría ST mientras que Julio Martin se colaba en la segunda posición por delante de Jose de Ana.

La división II tuvo nombre propio, Daniel Marbán no daba su brazo a torcer con su porsche 997 GT3. Tras marcar el mejor crono y con el semáforo en verde, dominó sin problemas la primera carrera tras una salida limpia en la que todos los pilotos respetaron las distancias. Ismael Arquero sacaba un precioso Megane Trophy e intentó dar caza a Marbán, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto, Luis Recuenco finalizó tercero con un Seat Leon MkII. La lucha por la clase 4B estuvo mas que emocionante, Xabier Fernandez "Purito" se llevaba la victoria tras mantener a raya a Mariano Esteban y Maximo Sant. El piloto vasco a pesar de arrastrar problemas de embrague y tener que tirar de recursos supo aguantar el tipo a Maximo y Mariano que mantuvieron una emocionante lucha durante la carrera. La clase 4A fue ganada de Luis Recuenco seguido de Paco Castañaga mientras que la clase 3 Andrés Sanchez se llevaba la victoria por delante de Ruben Martinez y Ricardo Sanchez. En la categoría M, Jose Marbán se hacía con la segunda plaza tras Ismael Arquero.
La segunda carrera fue una continuación de la segunda, un Marbán intratable dominaba sin problemas la manga, Arquero se mantuvo tras él en segunda posición hasta que un trompo le relegaba a la tercera plaza, aunque realizó una remontada en las últimas vueltas finalmente tuvo que conformarse con el tercer puesto mientras que veia como Luis Recuenco le arrebataba la segunda posición viéndose beneficiado por su pequeño error. En la clase 4B se cambiaban las tornas y esta vez era Maximo Sant quien le tocaba defender su feudo de los acercamientos de Purito que con problemas en los frenos no pudo finalmente echarle el guante. Mariano esteban cerró el tecer puesto en dicha categoría tras brindarnos una bonita lucha con Purito. Luis Recuenco se volvía a llevar la victoria en la clase 4A tras Castañaga, mientras que en la clase 3 y clase M se repetía la combinación de ganadores de la primera con Andrés Sanchez al frente e Ismael Arquero respectivamente.

Ya en la categoría de Clásicos y Legend Manuel Hermida dominó la primera carrera a placer tras Ramon López y Juan Carlos Zorrilla. La segunda carrera tuvo mismos progatonistas, aunque en esta ocasión Hermida hacía un trompo y hacía que Ramon Lopez se llevase la victoria siendo Zorrilla tercero, en la salida de esta carrera Ignacio Leirana con su pequeño Citroen Ax se aprovechó de un pequeño momento de despiste de Ramon Lopez para colocarse por delante de él y plantarle cara, aunque finalmente se vio obligado al abandono al igual que Stephan Riederer.

Como siempre aquí os dejo una galería de lo que dio de si la segunda prueba del CRT, la siguiente cita de este certamen es el día 9 de Julio.




























































No hay comentarios:

Publicar un comentario