En esta semana


martes, 17 de noviembre de 2015

Rally Comunidad de Madrid 2015

Iván Ares cierra el telón en Madrid

El CERA llegaba a su fin como todos los años con la cita madrileña, este año con muchas novedades respecto a los años anteriores, como por ejemplo el apoyo de la marca Opel a la prueba, así como el cambio de itinerario.
La prueba estaba programada en dos días, viernes y sábado, el viernes los pilotos tuvieron que enfrentarse a los tramos de Canencia, La Puebla y una pasada al Jarama, mientras que el sábado el rally se desplazaba a Avila a los tramos de Arrebatacapas, El Herradón y La Lancha para finalmente volver al circuito del Jarama a disputar el último tramo y con ello finalizar la prueba.
El viernes comenzaba con el tramo de La Puebla donde Ares comenzaba a mostrar sus cartas de cara a la prueba, marcando ritmo y dejando claro que iba a por la victoria. No lo iba a tener fácil, Alberto Monarri con un EVO X, seguia la estela del piloto de porsche llegando a marcar un scratch en canencia, el piloto madrileño sin apenas tener tiempo a probar su montura mostró muchísimo ritmo durante toda la prueba.
Uno de los favoritos y aspirante en un prueba que se le da muy bien era Sergio Vallejo, pero se veia obligado abandonar el viernes tras la rotura de un palier, rotura que fue subsanada y con la que pudo reengancharse al super rallye.
La jornada del sábado se presentaba emocionante, con Ares comenzando a descolgarse de sus perseguidores la batalla se centraba entre Monarri y Marbán por la segunda posición, las diferencias entre ambos eran pequeñas, aunque la última pasada por el jarama le daba finalmente a Marbán la segunda posición favorecido por las prestaciones del porsche en el circuito a pesar de que Monarri fuese con mas ritmo en los tramos.
En el ámbito regional Efi  con su 205 se llevaba la victoria y con ello el campeonato de Madrid.
Un piloto que tambien se hizo notar en las cunetas este fin de semana fue Alvaro Filip junto con Marco Peña de copiloto,  que con su pequeño Ax dejó espectaculares imágenes por donde pasaba, aunque finalmente una avería les obligó al abandono.

Aquí dejo una galeria de lo sucedido en el fin de semana.






























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario