En esta semana


domingo, 3 de mayo de 2015

Gran Premio Camión Valencia 25/26-04-2015

Volvían los más grandes a Valencia




















Muchos años han pasado desde que pilotos como Steve Parrish, Ludovic Faure, o el mismo Antonio Albacete rodasen en el circuito de Ricardo Tormo, este presente año el campeonato europeo de carreras de camiones levantaba su telón en el circuito valenciano, con una lista escasa de pilotos pero que no defraudó a los asistentes al trazado levantino.

Al contrario que el año pasado donde en los circuitos españoles solo se rodaba el sabado y domingo, en esta ocasión los pilotos pudieron tener una primera toma de contacto el viernes, haciendo disfrutar a fotógrafos de vueltas al circuito y a su vez ir conociendose el circuito.
Tan solo 16 inscritos tomaron la salida en esta primera prueba, una lista algo pobre si lo comparamos con el Gran Premio Camión de España o hechamos la vista atrás donde las listas de inscritos superaban los 30 participantes, viendo esto queda claro de que algo debe de cambiar para que esta disciplina se mantenga durante más años.

Entre los inscritos estaban los ya habituales, con el campeón Norbert Kiss defendiendo el título y con una representación española muy buena, ya que aparte de Antonio Albacete, los hermanos Vila, el malagueño Orlando Rodriguez, el piloto de la roda David Plaza y los componentes del Murcia Racing Truck, David Marco y Pedro Ignacio García, se dieron cita en esta primera prueba.

A las 9:00 de la mañana comenzaba el warm up, donde los pilotos comenzaban aclimatarse al circuito, un circuito con zonas muy rápidas, con cambios de ritmo constantes y frenadas muy bruscas.
Seguidamente comenzaba la primera sesion clasificatoria y la super pole, donde el alemán Jochen Hahn marcaba el mejor tiempo y seria el primer "poleman" del año.
Ya en carrera, Hahn mantendría la posición hasta que se bajase la bandera, detrás mantuvo a raya a un peleón Kiss, que veia como Lacko se le hechaba encima aunque finalmente no encontró hueco para adelantarle, la carrera no tuvo mucha emoción ya que los pilotos no quisieron arriesgar teniendo en cuenta que la segunda carrera deberían de hechar el resto con el procedimiento de parrilla invertida.
La segunda carrera se mostraba interesante, el francés Anthony Janiec saldría desde la primera posición, con Albacete detrás con lo cual estaba mas que servida la emoción ya que la agresividad del piloto del Lion Truck Racing muchas veces es excesiva.
Pocos giros aguantó el frances la presión de Albacete, aunque a pesar de que el español adelantase al piloto galo, estos tendrían un toque y el español pincharía una rueda y el mismo Janiec veía como su Man se venía abajo por problemas mecánicos.
Con este "revoloteo" Reinert lideraba la carrera, y a pesar de poner las cosas complicadas para adelantarle, el campeón Norbert Kiss tiró de galones para ganarle la posición y finalizar primero, tras Kiss y Reinert acabaría tercero el checo Adam Lacko.

El domingo comenzaba de manera muy semejante el sábado, Kiss se alzaba con la pole y dominaba la primera carrera desde que se apagase el semáforo hasta que se bajase la bandera a cuadros en una carrera que careció de emoción, ya que lo más interesante que se vio fue un duelo entre Janiec y Ellen Lohr que acabó con el francés incrustado en las ruedas de protección, cerrando el podium acabarían Lacko y Hahn.

La segunda carrera como pasase el sábado se presentaba emocionante, con el piloto de Scania Erwin Kleinagelwoort saliendo desde la primera posición, aunque poco le duró ya que Albacete antes de llegar al primer giro ya le había adelantado, Albacete mantuvo a raya a Hahn que acababa segundo a tan solo medio segundo del madrileño y muy pegado al alemán Vrsecky se colaba en la tercera posición.

En cuanto a la " Armada Española " fue un fin de semana muy productivo para los pilotos españoles.
El piloto de la Roda David Plaza tras un año inactivo volvía con muchas ganas, y consiguió puntos muy valiosos acabando en el lo mas alto del cajón en varias ocasiones y es que David corrió mucho durante todo el fin de semana llegando a colarse en la super pole del domingo por delante de camiones con mecánica superior, tambien tuvo duelos como pilotos como Eduardo Rodrigues o David Marco que puso la emoción en las gradas. En la primera carrera del domingo, el camión se quedaba parado por problemas mecánicos durante las primeras vueltas.
Los hermanos Vila tuvieron un fin de semana desigual, ya que a pesar de acabar entre los tres primeros de su categoría en una de las carreras, ambos tuvieron un abandono en todo el fin de semana. Enrique Vila deleitó a los aficionados con una exhibición de trompos a final de carrera, mientras que Alberto abandonaba en la última carrera por rotura de embrague.
Otro de los más queridos por la afición, el malagueño Orlando Rodriguez nos deleitaba con su espectacular conducción, con sus cruzadas en cada giro del circuito, y es que el malagueño a pesar de no poder acabar una de las carreras por problemas en los frenos deleitó a los aficionados con los ya habituales trompos.
Los dos pilotos del Murcia Racing Truck, David y Pedro, tambien puntuaron en su categoría durante todo el fin de semana, ambos mantuvieron un bonito duelo entre la zona baja de la tabla con pasadas de frenadas y arrimones que pusieron en pie a mas de uno.

Dicho esto, el campeonato queda con Kiss líder con 65 puntos, seguido de Hahn con 51 y Lacko con 47, por detrás Vrsecky empatado con Albacete con 42, lo cual deja todo abierto para lo que resta de año.
Tras lo visto en Valencia, hasta 5 pilotos pueden mantener la lucha por el título, lo cual dejará emoción en las carreras restantes.
Aquí os dejo una galería desde un punto de vista diferente, con detalles, sucesos en pista y que espero que sea de vuestro agrado.









































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario