Durante los dias 25 y 26 de Noviembre la capital de España, acogió su segunda edición del Rally Race Comunidad de Madrid, la última prueba puntuable para el campeonato de España de rallyes de asfalto, puntuable tambien para la EVO cup, la copa Suzuki Swift, la Hankook, la copa Twingo y el campeonato madrileño.
El rally se desarrolló en los tramos de Navafría, Canencia, Morcuera, El Atazar y el circuito del Jarama, repartidos en 10 tramos con un total de 150 km cronometrados.
El asfalto en comparación con el año pasado estaba bastante seco y las temperaturas no fueron tan bajas como las del año anterior, lo cual benefició el desarrollo de la prueba, aparte del sensacional comportamiento del público.
Entrando en materia, la prueba fue dominada de principio a fin por Sergio Vallejo, seguido de Alberto Hevia y de Alvaro Muñiz, aunque fue este último el que quedó segundo del rallye, arrebatandole a Hevia la segunda posición en los úlitmos tramos del Jarama.
La copa Suzuki, fue para el andorrano Joan Carchat, el cual se adjudicó el título de campeón, aunque el ganador de la copa dentro del rallye fue Alberto Monarri, el piloto madrileño por fin tuvo un poco de suerte y cerró asi una temporada con muchas dificultades.
Ruben Gracia ganó la copa Twingo mientras que el triunfo de la Hankook fue para Izaguirre.
Del campeonato madrileño, Sanse, le arrebató la primera posición a Daniel Marbán, tras este romper un piñón del diferencial, lo que le daba matemáticamente el titulo.
En definitiva, un muy buen rallye que hizo que la gente disfrutase y que esperamos que año a año vaya a mas, por que a pesar de todas las dificultades y pegas que pueden llegar a ponerse para la celebración de una prueba, la afición llegada de todas partes de España, hacen que esto siga en movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario