En esta semana


viernes, 4 de noviembre de 2011

Resumen Especial 25 Gran Premio Camión de España 1 y 2 de Octubre 2011


Si una de las peculiares caracteristicas que tiene este tipo de carreras, es sin duda alguna el espectaculo que ofrecen estas auténticas máquinas con sus adelantamientos, derrapadas... pero si hay algo que está muy claro, es que de los miles de aficionados que acudieron al trazado madrileño, llegados desde todas las partes de españa, tardarán mucho en olvidar lo que durante los dias 1 y 2 de Octubre ocurrió en la pista, y es que, bien es cierto que el Jarama para este tipo de competición siempre ha sido especial, puesto que en muchas ocasiones, los titulos se venian decidiendo en el trazado madrileño, y en esta ocasión no era la última prueba, con lo cual los pilotos que venian apretados de puntos, debian sacar lo mejor que tuviesen dentro para poder arañar todos los puntos posibles, si a eso le sumamos que nuestro piloto madrileño Antonio Albacete, despues de tener el campeonato bastante dificil, dio un golpe de estado en Zolder, quedandose a tan solo 24 puntos del líder Jochen Hann, quedando por disputar las 4 carreras del Jarama y las cuatro de Le Mans y sumandole tambien la agresividad de los chicos del MKR Technology y de otros pilotos, el resultado de este gran premio fue de IMPRESIONANTE.
Y es que hacia años, que no se vivia un fin de semana tan intenso como el que vivimos, Antonio Albacete tendria que sacar todos los puntos posibles a su rival mas directo, y para ello tendria el apoyo de mas de 30.000 seguidores que animaban al piloto a cada paso por curva.
La jornada del sabado fue bastante buena para el madrileño, ya que terminó tercero y primero respectivamente.
Sin embargo fue la jornada del domingo, la que nos depararia la sorpresa, y es que en la salida de la primera carrera Markus Oestreich, hecharia al piloto español tras la salida de la segunda curva y a la llegada del primer giro de la "supersiete" Mika Makkinen impactase contra Stuart Oliver provocando una colision contra Adam Lacko, y dejando la pista llena de piezas, obligando a los comisarios a sacar la bandera roja y a relanzar la carrera de nuevo. Tras la vuelta de formacion, albacete le ganó la partida a David Vrsecky colocandose primero y liderando la carrera.
La segunda carrera del domingo, con la parrilla invertida, mandaba al madrileño a la octava plaza, teniendo que hacer una remontada para poder arañar los puntos al líder, la salida fue "limpia" hasta la llegada a la supersiete, en la cual de nuevo Markus Oestreich, mostró sus cartas, saliendose de pista y llevandose por delante a Uwe Nittel y al francés Florian Orsini, quedandose enganchado con este ultimo y provocando el caos en la pista, lo cual obligó de nuevo a sacar la bandera roja, ya que el francés perdio partes "vitales" de su motor, dejando la pista con aceite y agua. Tras el relanzamiento de la carrera, Albacete solo pudo terminar quinto.
Del resto de la parrilla, mencionar a nuestra "Armada", la cual se encargó de dar el espectaculo, Javier Mariezcurrena tuvo un muy buen fin de semana, terminando entre los puestos de puntos, aun teniendo sus mas y sus menos con José Bermejo, el cual terminó sexto en la última carrera del domingo. Los hermanos Vila nos hizieron vibrar con sus derrapadas, aunque este año se ha hechado de menos el Pegaso Troner de Enrique Vila, que por normativa no puede salir a la pista. El malagueño Orlando Rodriguez encandiló a la gente con cruzadas espectaculares, de hecho fue felicitado por el director de carrera por el espectaculo ofrecido. Carrique y los hermanos del Murcia Truck Race, divirtieron a la gente con sus cruzadas en cada paso por curva.
Aqui os dejo un resumen con las mejores imágenes del gran premio, que las disfruteis!

Orlando y Vila tuvieron su peculiar pique

David Plaza perseguido por Ermin

Janiec estuvo muy "peleón"

Mariezcurrena y Bermejo tuvieron sus mas y sus menos
el francés tras el holandés

Alberto Vila durante el warm up

Mika Makkinen seguido por Albacete
Orsini con dificultades para controlar el Mercedes

Stuart Oliver

Enrique Vila con su nuevo Mercedes

Los Freightliner tuvieron una actuación muy discretita

al igual que Stephi Halm

Norbert Kiss habrá que tenerlo en cuenta en 2012

Bermejo refrigerando sun Man

Javito estuvo sensacional

a pesar de tener sus encontronazos con Bermejo

Pedrito con su Iveco

Y en carrera...

tuvimos salidas de pista...

pilotos cara a cara

cruzadas de escándalo

Albacete jugándose el tipo
nuestros vecinos Portugueses, en su línea

y este igual

tambien tuvimos golpes

 situaciones espectaculares

como esta

que obligaron a sacar la bandera roja

Markus Oestreich, terminó pagando su agresividad

si hija si, ! Que follón !

Jean Pierre Blaise se arrimó mucho...

y en el siguiente giro apareció asi

Bossiguer lo intentó una vez y otra

Adam Lacko terminó de esta manera

nuestro "Rambo" calentó a la gente

al igual que estas
este se calentó solo

Ermin se fue a casa con el Scania muy tocado
Albacete volando sobre el Frieghtliner

por que en el Jarama
siempre hay que dar espectaculo

para poder salir por la puerta grande

y OLÉ!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario