Aunque haya transcurrido un año desde que se celebrase el Gran Premio Camión de España 2010, no podia faltar un amplio resumen de lo ocurrido durante el fin de semana, en el cual el piloto madrileño Antonio Albacete con quedar entre los 8 primeros en una de las cuatro carreras programadas, seria suficiente para alzarse con el título que le acreditaria como campeón del europeo.
La jornada del sábado empezaba con los warm-up, es decir entremanientos libres, en los cuales los pilotos se dedican a probar reglajes, o directamente a empezar a dar espectáculo y calentar a la gente, seguidamente realizarian la primera crono oficial que decidirian los que estarian en la SuperPole, para luchar por los 10 primeros puestos, el piloto Antonio Albacete salió tercero, y eso era un alivio para el, puesto que los dos pilotos del equipo MKR Technology, partian en primera y segunda posición, y conociendo las malas artes que se gastan, una tercera posición era mas que suficiente para afianzar el titulo.
La carrera transcurrió con normalidad, y Albacete no asumió ningún riesgo, y dejó que Markus Bossiguer y Markus Oestreich, ambos pilotos de Renault, se "pegasen" por la primera y segunda posición, tras 13 vueltas, nuestro amigo de la torre de control anunciaba lo que la gente queria escuchar, ANTONIO ALBACETE SE ALZABA CON EL TITULO DE CAMPEON EUROPEO.
La segunda carrera tuvo como nota, el espectacular golpe que el piloto español, Pedro Ignacio Garcia Marco, tuvo pasada la primera curva, cuando se estampó literalmente contra las protecciones al perder el control del camión.
Las carreras del domingo se presentaban de lo mas emocinantes, puesto que un invitado venia desde el cielo para dejar la pista un tanto complicada y hacer que los pilotos tuviesen sus mas y sus menos para controlar los camiones.
Con el agua haciendo acto de presencia, se dio salida a la tercera carrera, en la cual con mala suerte otra vez para el mismo "Pedrito" impactase contra el piloto del team Tercer Milenio, Jose Bermejo, a la salida del primer giro de la "supersiete" tras este haber sido girado irregularmente por el frances Anthony Janiec.
La cuarta carrera para los pilotos fue una autentica odisea, ya que la conduccion era practicamente imposible, pero a la misma vez hizo que el espectaculo fuese mayor, debido a la dificultad de pilotar bajo esas condiciones, mas de uno tuvo que "tirar" de maestria para salvar los muebles.
De nuestra ya conocida "Armada Española", todos estuvieron de 10, Jose Bermejo le demostró al francés que donde las dan las toman, y despues de la "jugarreta" que le hizo el galo al español, este le puso en su sitio, de una manera un tanto ortodoxa, pero hay dejó eso. Francisco Carrique estuvo inmenso durante el todo el gran premio, cruzó su viejo Renault tantas veces como pudo, al igual que el malagueño Orlando Rodriguez y los madrileños Alberto y Enrique Vila, con sus Mercedes y Pegaso, respectivamente. Javier Mariezcurrena fue otro que puso a Mika Makkinenn en su sitio, despues de 2 vueltas de infarto en la carrera del sabado, en la que el titulo seria " o tu, o yo, los 2 no cabemos!", y por último aunque no sea español, Olivier Bouzigue, con su Mackcs400, el cual hizo disfrutar a la gente desde el primer warm-up del sabado, hasta que se terminó la carrera del domingo, cuando veais las fotografias entendereis el porqué.
Aqui os dejo el resumen con todo lo acontecido, QUE LO DISFRUTEIS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario