El lobo aulla en Ponferrada
Ponferrada acogía su vigésimo primera edición de su prueba, y tras dos años de preinspección, este año puntuaría para el campeonato nacional de rallyes de asfalto.
En un total de 156 Km cronometrados, los gallos del nacional se midieron en una prueba repartida en 9 tramos, 10 si contamos el tramo espectáculo del viernes.
Más de 60 inscritos se dieron cita en la prueba, entre campeonato de españa y campeonato regional.
Bajo un calor en algunos momento asfixiante, y con bajas importantes como las de Miguel Fuster, o Pedro Burgo entre otros, Sergio Vallejo a bordo de su Porsche se llevaba el rallye para casa, un lobo que se pone líder del nacional y que da un golpe sobre la mesa, segundo acabaría Pernía con su Evo X, y tercero finalizaría Alberto SanSegundo, que tras una gran prueba y tras el abandono de Joan Carchat siendo tercero, subiría al tercer escalón del podium.
Esteban Vallín volvía a terminar con su Opel Adam, y ganaría la categoría R2. En la Beca RMC, Alberto Otero se llevaría el triunfo, en una copa que dejó mucha emoción sobre los tramos, ya que jóvenes pilotos vienen con muchas ganas y salieron a dejarse la piel sobre el asfalto.
En el regional, Jose Becerra se llevaría el triunfo.
Una prueba que fue dura para muchos, ya que los tramos bercianos dejaron fuera de combate a muchos pilotos, bien por avería o por salidas de pista, afortunadamente sin tener que lamentar daños en los ocupantes de los vehículos.
En el sigueinte enlace podréis ver los tiempos del regional y nacional, de cada tramo y los finales. Y unas imágenes de lo sucedido en la prueba.
Tiempos